Nacionales
MARN prevé tarde y noche con lluvias y tormentas en varias zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves se espera un día caluroso, con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas en distintos puntos del territorio nacional, principalmente en horas de la tarde y noche.
Durante la mañana, el cielo permanecerá poco nublado sobre la cordillera volcánica, sin previsión de lluvias.
En horas de la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad sobre la zona norte, la cordillera volcánica y sus alrededores, con posibilidad de lluvias y tormentas, incluyendo áreas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). En el resto del país, el cielo estará parcialmente nublado. Las precipitaciones podrían presentarse entre mediados y finales de la tarde.
Por la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas dispersas, que podrían afectar el AMSS, así como sectores de Santa Ana y Sonsonate. En el resto del país, se espera cielo parcialmente nublado.
El viento provendrá del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada, y cambiará hacia el oeste y suroeste en horas de la tarde. Las velocidades oscilarán entre 10 y 20 km/h, con posibles ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas y previo a las tormentas.
El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y más fresco durante la noche y la madrugada.
Las condiciones atmosféricas seguirán influenciadas por el paso de ondas tropicales y un flujo del este acelerado, lo cual generará la inestabilidad necesaria para la formación de tormentas.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.