Nacionales
Madre de niña extraviada en La Unión “No me había dado cuenta que se había perdido, hasta que vi las noticias en Facebook”

Milagro del Carmen Ramos, de 33 años, había mandado a su hija de 12 años, donde su tía la mañana de este miércoles, iba solo a traer ropa, pero en el camino la niña se desorientó y nunca llegó a su destino. Fue gracias a que la menor fue encontrada por la Policía que dieron aviso de que la mejor estaba extraviada.
Milagro jamás se imaginó que u hija estaba perdida, ya que ella por dedicarse a su trabajo en la venta de dulces, no estaba enterada, además aduce que se encuentra enferma.
«Ella tomó el bus de Joateca hacia San Miguel y salió a buscar ropa donde su tía, ya que hace unos días estuvimos donde ella. Yo no me había dado cuenta que se había extraviado, hasta que vi las noticias en Facebook a las 11:00 de la mañana de hoy (miércoles)», expresó Milagro.
La menor fue encontrada deambulando en la terminal de buses en La Unión,luego de bajarse de la ruta 322, y varias personas que la vieron dieron aviso a las autoridades.
La menor había sido llevada a la unidad de la mujer del puesto policial de Conchagua, en La Unión, donde comenzaron a divulgar el nombre de la menor y de su madre.
Varias horas después, Teresa A., de 12 años, fue entregada a su madre quien llegó en horas de la tarde a recoger su hija quien estaba resguardada en Unimujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Conchagua.
Madre desconoce cómo llegó ahí la menor
El Salvador Times conversó con la madre de Teresa, quien se hizo presente a Unimujer en horas de la tarde del miércoles para llevarse a la menor.
Comentó que ella junto a la niña y su compañero de vida, llamado José Luis Argueta, residen en el municipio de Joateca, departamento de Morazán.
«No entiendo lo que le pasó a la niña, porqué se extravió y cómo es que vino aparecer hasta acá», sostuvo.
Por su parte, la Policía manifestó que la menor viajó sola y que al llegar a la terminal de La Unión se le olvidó la dirección de la tía y como no sabe leer ni escribir, habló con unas personas a quienes les manifestó que estaba perdida.
«Me sentí preocupada, pero cuando me enteré donde estaba ella tomé el bus y me vine de inmediato», relató la afligida madre.
La madre aseguró que la menor estaba bien de salud y que no había recibido ningún abuso. Además que el personal policial la mantuvo siempre en custodia hasta que llegara la madre.
Gracias a la publicación de algunos medios sobre el extravío de la niña y la publicación de la Policía en redes sociales sobre el caso, es que la menor pudo ser localizada por la madre.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.