Nacionales
Madre de niña extraviada en La Unión “No me había dado cuenta que se había perdido, hasta que vi las noticias en Facebook”

Milagro del Carmen Ramos, de 33 años, había mandado a su hija de 12 años, donde su tía la mañana de este miércoles, iba solo a traer ropa, pero en el camino la niña se desorientó y nunca llegó a su destino. Fue gracias a que la menor fue encontrada por la Policía que dieron aviso de que la mejor estaba extraviada.
Milagro jamás se imaginó que u hija estaba perdida, ya que ella por dedicarse a su trabajo en la venta de dulces, no estaba enterada, además aduce que se encuentra enferma.
«Ella tomó el bus de Joateca hacia San Miguel y salió a buscar ropa donde su tía, ya que hace unos días estuvimos donde ella. Yo no me había dado cuenta que se había extraviado, hasta que vi las noticias en Facebook a las 11:00 de la mañana de hoy (miércoles)», expresó Milagro.
La menor fue encontrada deambulando en la terminal de buses en La Unión,luego de bajarse de la ruta 322, y varias personas que la vieron dieron aviso a las autoridades.
La menor había sido llevada a la unidad de la mujer del puesto policial de Conchagua, en La Unión, donde comenzaron a divulgar el nombre de la menor y de su madre.
Varias horas después, Teresa A., de 12 años, fue entregada a su madre quien llegó en horas de la tarde a recoger su hija quien estaba resguardada en Unimujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Conchagua.
Madre desconoce cómo llegó ahí la menor
El Salvador Times conversó con la madre de Teresa, quien se hizo presente a Unimujer en horas de la tarde del miércoles para llevarse a la menor.
Comentó que ella junto a la niña y su compañero de vida, llamado José Luis Argueta, residen en el municipio de Joateca, departamento de Morazán.
«No entiendo lo que le pasó a la niña, porqué se extravió y cómo es que vino aparecer hasta acá», sostuvo.
Por su parte, la Policía manifestó que la menor viajó sola y que al llegar a la terminal de La Unión se le olvidó la dirección de la tía y como no sabe leer ni escribir, habló con unas personas a quienes les manifestó que estaba perdida.
«Me sentí preocupada, pero cuando me enteré donde estaba ella tomé el bus y me vine de inmediato», relató la afligida madre.
La madre aseguró que la menor estaba bien de salud y que no había recibido ningún abuso. Además que el personal policial la mantuvo siempre en custodia hasta que llegara la madre.
Gracias a la publicación de algunos medios sobre el extravío de la niña y la publicación de la Policía en redes sociales sobre el caso, es que la menor pudo ser localizada por la madre.
Principal
Capturan a un hombre señalado de hurtar celulares de médicos y enfermeras del Hospital Zacamil

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de haber hurtado teléfonos celulares de médicos y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil, en el distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador.
El detenido fue identificado por la PNC como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien fue localizado este miércoles 1 de octubre entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2-AB, de Mejicanos.
La PNC exhortó a la población que haya sido afectada por este sujeto a presentar su denuncia a la delegación policial más cercana.
Alfaro Cruz fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de hurto.
Principal
Detienen a conductor que provocó accidente en la Troncal por conducir borracho

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Francisco Alejandro Peña Aguilar, de 32 años de edad, quien es el responsable de ocasionar el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado.
El ahora detenido conducía el vehículo sedán con 85° de alcohol. En el percance también estuvieron involucrados un camión tipo trailer que estaba estacionado y un motociclista quien resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.
Este hombre será remitido por conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que deberá seguir el debido proceso para pagar por sus delitos.
Principal
Mujer intentó ofrendar la vida de su compañero de copas a la muerte

La tarde del 20 de agosto de 2025, un hombre a quien se considera como la victima en este caso, se encontraba junto con dos amigos en un bar ubicado sobre la calle Varela y 24.ª avenida norte, en San Salvador, cuando se originó una riña con otras tres personas.
Debido al altercado, el personal de seguridad los sacó del establecimiento. Ya en la vía pública, el conflicto continuó.
En ese momento, una mujer identificada como Sandra Nohemy Pérez Aguilar, de 25 años, habría golpeado con una piedra en la cabeza y el rostro a la víctima, provocando que cayera al suelo, dando acompañamiento para que un segundo agresor lo siguiera atacando con piedras.
Al percatarse de que el hombre estaba inconsciente, ambos huyeron del lugar.
El hombre fue auxiliado por personal del Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital, donde el diagnóstico médico determinó que sufrió fracturas faciales que requerirán tratamiento por aproximadamente dos meses.
Por estos hechos Sandra Pérez, fue capturada y procesada por el delito de homicidio tentado agravado
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación de la imputada en los hechos señalados por lo que ordenó la detención provisional mientras el proceso continúa