Nacionales
Localizan el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por una corriente de agua en Santa Ana

El Sistema Nacional de Protección Civil y Comandos de Salvamento movilizaron a un equipo de profesionales para llevar a cabo la búsqueda y rescate de una mujer que fue arrastrada por una corriente provocada por las lluvias en la Aldea San Antonio, en Santa Ana Centro.
Según reportes de los cuerpos de socorro que forman parte de la Comisión Municipal de Protección Civil, se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida, que se presume pertenece a la motociclista desaparecida, quien fue arrastrada por las aguas lluvias el martes por la tarde.
#CRONIO En Santa Ana Centro, los equipos de primera respuesta junto con @BomberosSV realizan operaciones de búsqueda y rescate de una persona que fue arrastrada por una corriente de agua generada por lluvias en el sector de la Aldea San Antonio. pic.twitter.com/cky6cAU1Hx
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 16, 2024
En esta operación, participaron elementos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada y los Comandos de Salvamento Seccional Santa Ana.
#CRONIO #ATENCIÓN Localizan el cuerpo de Erika Mena, de 33 años, quien fue arrastrada por una corriente debido a las fuertes lluvias en Santa Ana.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue encontrado en la quebrada de la colonia Santa Anita, Santa Ana. pic.twitter.com/AHBq0noFkw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 16, 2024
La persona desaparecida fue identificada como Erika Mena, una mujer de 33 años.
Desde la madrugada del miércoles, el alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, junto a la Comisión Municipal de Protección Civil, se unieron a las labores de búsqueda de la desaparecida.
#DePaís | Circula en redes sociales video de dos motociclistas arrastrados por una correntada en la zona de Aldea San Antonio, en #SantaAnaCentro. Esto sucedió este día tras las fuertes lluvias en dicho municipio. 📹: Cortesía pic.twitter.com/YP3Mxc9K27
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 16, 2024
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.