Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas continuarán hoy en el país según pronóstico del MARN

Publicado

el

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que para este lunes continuarán las lluvias en el territorio nacional.

Esto debido a la influencia de la Zona de Convergencia Inter Tropical frente a la costa salvadoreña lo que provocará lluvias y tormentas eléctricas.

Durante el día el cielo se mantendrá bastante nublado con posibilidades de precipitaciones sobre todo en la zona costera, mientras que en la tarde y noche se esperan lluvias en todo el país.

El clima será similar en lo que resta de la semana indicaron los expertos de esta cartera de Estado, por lo que hicieron un llamado de precaución a las personas que residen en zonas de alto riesgo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Captan a estudiantes interesados en cumplir nuevas medidas de orden y disciplina

Publicado

el

Con la entrada en vigor de las recientes disposiciones del reglamento estudiantil, estudiantes de centros públicos del país buscan adecuar su apariencia para cumplir con las normas.

Una imagen que circula en redes sociales muestra a varios jóvenes frente a una barbería, eligiendo cortes de cabello que les permitan ingresar a sus centros educativos con una presentación personal adecuada.

Entre las medidas establecidas por la ministra de Educación, Karla Trigueros, se incluyen: corte de cabello apropiado, uniforme limpio y en buen estado, y un ingreso respetuoso a las instalaciones escolares.

El Ministerio de Educación subraya que estas acciones buscan fortalecer un ambiente ordenado y disciplinado, propicio para el aprendizaje y la convivencia sana entre los estudiantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Niño de 4 años muere por asfixia alimentaria en Santa Ana

Publicado

el

Un niño de cuatro años falleció tras sufrir un episodio de asfixia mientras se encontraba en su vivienda en El Ranchador, Santa Ana.

De acuerdo con informes preliminares, el menor comenzó a atragantarse con un trozo de comida mientras comía. Familiares intentaron auxiliarlo de inmediato, pero no lograron reanimarlo.

Las autoridades hicieron un llamado a padres y cuidadores a extremar las precauciones durante las comidas, especialmente con niños pequeños.

La comunidad local se mostró consternada por el suceso y expresó sus condolencias a la familia del menor.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC arresta a tres conductores ebrios tras accidentes en distintas zonas del país

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del martes a tres conductores bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos de El Salvador.

Manuel de Jesús Castellón Carranza fue arrestado en el bulevar San Bartolo, en Ilopango, San Salvador Este, luego de que una prueba de aire arrojara 233 mg/dl de alcohol.

En San Miguel, Douglas Adalberto Rodríguez Ramírez, de 36 años, fue detenido tras impactar su vehículo contra otro automotor entre la avenida Miguel Bennet y la 30 avenida Sur. La prueba de alcoholemia reveló 184 mg/dl de alcohol.

Por su parte, Henry Mauricio León Arévalo, de 33 años, provocó un accidente en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa. Aunque chocó contra otro vehículo y un árbol, no hubo lesionados, solo daños materiales. León se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Los tres conductores serán procesados próximamente y deberán responder ante la ley por sus acciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído