Nacionales
La red de consulados salvadoreños en los Estados Unidos mantienen apoyo de llenado de formularios TPS
El Gobierno mantiene una campaña de apoyo para los salvadoreños beneficiarios del programa Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), la ayuda consiste en dar asesorías para completar los formularios de dicho beneficio.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por las siglas en inglés) extendió por 18 meses el TPS para los salvadoreños. Desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025.
Es decir, el periodo para la reinscripción tendrá una duración de 60 días, inició el pasado 12 de julio de 2023 y finalizará el próximo 10 de septiembre de 2023.
Los salvadoreños que aplican a este beneficio pueden acercarse a cualquiera de los consulados de El Salvador, incluso en jornadas extraordinarias los fines de semana, para recibir ayuda en completar los documentos.
La asesoría en el llenado de los formularios es un servicio gratis que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantendrá para beneficiar a los compatriotas.
Los consulados salvadoreños en Los Estados Unidos tienen mucha actividad con la jornada de llenado de formularios, así como con la celebración del Día de El Salvador, una fiesta popular que es esperada por los salvadoreños en las distintas ciudades.
El Día de El Salvador se celebra cada 6 de agosto, su origen se remonta al 18 de julio de 2006 luego de la resolución H.R. 721 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se reconoce la labor de los salvadoreños, contribución y bienestar para esa nación.
Para la celebración, los millares de salvadoreños se organizan, con el apoyo de los funcionarios del Gobierno, para montar eventos, algunos multitudinarios como el que cada año se lleva a cabo en el icónico parque MacArthur, en el centro de la ciudad de Los Ángeles, California.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.
Principal
Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra
Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.
Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.









