Connect with us

Nacionales

La escalofriante historia de una mujer que fue secuestrada en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

La siguiente historia, le ocurrió hace más de un año a ¨Ester N¨, una empleada de un almacén en el centro Histórico de San Salvador.

Recientemente la víctima comentó su situación actual a nuestros periodistas y nos relató el traumático secuestro en San salvador.

Los pandilleros de la MS la raptaron y estuvo a punto de perder la vida en manos de brutales matarifes y descuartizadores.

A raíz del terrible suceso, nos relató que tuvo que abandonar el país debido a las amenazas que recibió por parte de violentos pandilleros en los días posteriores al rescate.

A continuación, revivimos esta dramática historia contada por la sobreviviente a este brutal secuestro de pandilleros en la avenida España del Centro Histórico, conocida como la ¨LA AVENIDA DE LOS SECUESTROS¨ en San Salvador.

Una mujer fue secuestrada en el centro histórico. Mareros la llevaban para matarla en un rito descuartizador, cuando la rescató la policía. Tenderos de puestos en el centro participaron en su secuestro. Esto es lo que nos contó.

El centro histórico es una verdadera trampa. Créanmelo. En segundos, sin que te des cuenta, puede ser una trampa mortal o un sitio de donde sales violada o arrepentida de caminar por ahí. Los pandilleros juegan ahí con tu destino. Lo hacen sin escrúpulos, sin arrepentimiento. Lo hacen hasta con descaro.

Soy Ester N. El miércoles desperté temprano. Me toca caminar muy temprano sobre la avenida España. Cuando lo hago, sé los riesgos que corro al caminar por ahí. Por eso camino presurosa, agitada, sin volver a ver a nadie. A veces parezco una alma en pena que no quiere hablar con nadie ni mirar a un solo ser humano.

Tal vez por eso a veces choco con personas , con estudiantes, con vendedoras y hasta con un canasto de guineos o aguacates. Pero les diré lo que me sucedió, ahí por donde no me gusta caminar, ni socializar, ni nada. Ahí cualquiera paga por esfumarse.

Ese miércoles, miro de reojo que un hombre joven, un vendedor de la calle que usa delantal me mira, fijamente. No sé por qué. Pero el hombre me clava la mirada. Yo trato de ignorarlo pero no puedo ocultar que mi corazón pega saltos. La sangre me hierve. El hombre me asusta y no hay nada peor que caminar a trompicones con un susto encima.

INTERESANTE!  ALERTA: Localizan dos AK-47 en un predio baldío en San Miguel

Trato de tranquilizarme pero me doy mi propia terapia: seguro quiere algo de mí, pensé. Entonces hice lo de siempre: lo ignoré y seguí caminando.

Inquieta, crucé la acera. Frente a un super, otro hombre me señala. Como siempre camino pendiente, miro que cerca está un pandillero. Se nota por su ropa, por la forma como se conduce. Es fácil detectarlos. El marero habla por teléfono y me mira. Entonces mis palpitaciones crecen. Se aceleran. Pienso que estoy en problemas. Acelero mi marcha, quiero que mis pies vuelen. Le pido a Dios que me desvanezca ante los ojos de ese hombre. El miedo sube. Me dan escalofríos. Me siento indefensa. Pienso que la amenaza subió de color y tono.

Quizá por el miedo, choco contra una carretilla que hala una mujer. No me percaté de que la carretilla se cruzó en mi camino. Pero cuando eso ocurre, escucho que las llantas de un carro chillan. El conductor me pita para llamar mi atención. Yo estoy aterrada, fuera de control. Es entonces que cuando el vendedor de delantal corre hacia mí, me abraza, saca una pistola y me apunta la cabeza. El hombre me empuja. Yo estoy casi paralizada. Tres segundos después me golpea la cara y me empuja hacia el asiento trasero del vehículo. La mano de otro hombre me agarra y me jala.

No sé cómo hice pero entonces comencé a gritar. Grité con todo lo que me daba el galillo. La gente escucha el grito, me mira pero nadie se detiene a ayudarme. Las personas siguen caminando sin ninguna voluntad de ayudar.

Estoy sobre el sillón trasero del auto. El motorista inicia su marcha. Chilla de nuevo las llantas. “Calláte bicha puta”, me decían. Yo seguía gritando. La respuesta era inmediata: “Que te callés gran puta”, me dicen mientras siento varios golpes en la cabeza. También en el estómago. Luego siento que me están asfixiando para tratar de controlarme. Entonces le clavé a un hombre las uñas en el cuello. “Dios mío, papito, ayúdeme. Mamita me están llevando los mareros”, decía hacia mí. Pero tampoco paraba de gritar. Estaba desesperada.

INTERESANTE!  Prevén reapertura de parques recreativos el 19 de septiembre con el 50% de su capacidad

“Cállate maldita, que tu Dios nos vale verga…llama a quien putas querrás, ahorita ya te va a llevar la garra…te vamos a descuartizar”. Yo no me rendía. Y entonces escuchaba;”gritá, gritá, pedazo de perra”, me decía un hombre mientras me ponía la pistola en la cabeza. En ese momento siento que la pistola hacía los efectos de un desatornillador que taladraba mi cabeza.

Los hombres me dominan. Me tiran el piso del carro. Ponen sus pies sobre mí. Uno de ellos me da patadas. Me duele. Suplico que no me hagan eso.

Luego escucho: “ Ponéle hijueputa, ponéle, salgamos de aquí…. A esta puta ya la están esperando en el barrio, ya esta lista la fiesta….ponéle homboy…”, le grita uno de los mareros al motorista del carro de la muerte.

El miedo me paraliza. Cierro los ojos. Ya no tengo fuerzas para defenderme. Al verme indefensa me amarran los pies. También las manos. Me atan con alambres y eso me duele.Cuando intento soltarme las púas me hieren, me cortan.

“Mira perro ya vamos por la avenida, preparen los corvos y las palas, ya casi llegamos, pónganse busos por la jura…” Escucho esas frases mientras el auto avanza rápidamente.

Suena el teléfono de uno de los mareros , “ …Aquí por Catedral andan las patrullas…bien ensatanados…pónganle la chancleta al toro para que no los tope…”, alcanzo a escuchar. “Oí perro ahí vienen taloneándonos ,vos ponéle e mortero a los motorolos, para abrir paso….” El carro acelera y frena de repente, gira de un lado a otro, los demás carros le pitan y le silban. Posiblemente hicieron un viraje prohibido.

“Acelerá.. acelerá ya casi nos vamos…” los mareros están mas pendientes de ver a todos lados y ya no me pegan…Los escucho nerviosos, mientras llaman y hablan por teléfono.

INTERESANTE!  Director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, defiende a Norman Quijano

Siento amarga la boca. Los labios están secos. De pronto me doy cuenta que tengo sangre en el cuerpo y me cuesta respirar. De los golpes me reventaron la nariź y me pulsa el estómago. Nunca había sentido ese dolor. Las costillas me están ahogando. Cada vez que respiro es como si me apuñalaran…

“Mamita..papito…mis niñas no se pueden quedar sin su mamá. Dios líbrame. . Virgencita…Virgencita….repito y repito.….estoy temblando y no puedo llorar. Estoy sin voz…de tanto gritar…”

“Cargá el cuete perro, si aparecen nos reventamos. Matá a esta bicha puta” ordena alguien.…”Simón simón…contesta otro pandillero, cuando de repente. Siento un gran estruendo. Nos golpea algo. Se oyen gritos, órdenes, sirenas.

“Policía, salgan del carro con las manos en alto, ya ya , apúrense pues.”, dice alguien.

Un pandillero se les corre. El otro se queda paralizado y el motorista se baja del carro.

Los pandilleros esconden las pistolas en los asientos y gritan que son cristianos…

“Vos no vas a decir nada…ya sabes lo que te toca…”, me repite uno de ellos y me da patadas.

En unos segundos me quedo sola y solo escucho a policías y mas sirenas acercándose. Una voz de mujer me habla…” Señorita…soy policía… mi muchachita …ya está segura…ya pasó, ya los agarramos…¿ puede respirar…?”, pregunta.

“Ayúdeme… ayúdeme….ellos me quieren matar y yo no los conozco…..ayúdeme ayúdeme” dije. Después no pude hablar más. Temblaba sin control y me puse a llorar.

Los policías me soltaron y me sacaron de ese carro maldito. Me acostaron en una camilla y los socorristas me comenzaron a limpiar la sangre. Me tomaron la presión. Muchas manos me cuidaban. No sé cómo cuento esto. La única razón es que Dios me regaló un milagro. De eso estoy convencida.

El nombre de la víctima fue cambiado por seguridad.

El 911 atendió la alerta en poco tiempo y logro darle una segunda oportunidad a la jóven.

19029450 821762007999991 2357658290480192630 n 300x196 - Escalofriante historia de mujer que fue secuestrada y rescatada en el centro de San Salvador.

Principal

Gobierno entrega Casa de la Salud en Yoloaiquín

Publicado

el

con una jornada médica especializada y gratuita, el Goubierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inauguró este domingo 28 de abril la nueva Casa de la Salud en cantón El Volcán del distrito de Yoloaiquín, municipio de Morazán Sur.

El nuevo centro cuenta con un destacado equipo de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos, nutricionistas y educadores en salud.

Este personal ya está a cargo de cuidar la salud de los más de 1,200 habitantes del cantón El Volcán y los caseríos Chichipate, Los Venturas, Los Naranjo, Pueblo Viejo y lugares aledaños.

En la Casa de la Salud, la población tiene acceso a atención médica gratuita en consulta general y especializada como: oftalmología, optometría, dermatología, ginecología, pediatría, psicología, odontología y nutrición. Además, se ofrecerán servicios de atención curativa, control de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión arterial y curaciones.

Los servicios ya están disponibles desde este domingo 28 de abril, en las nuevas instalaciones, que incluyen un área de selección de pacientes, sala de espera, farmacia, dirección, nebulización (terapia respiratoria), esterilización, un consultorio, área de curaciones, circulación interna y baños.

Para una mejor movilidad y comodidad de los pacientes, se cuenta con rampa, una cisterna y un tanque elevado para garantizar el suministro de agua, obras de drenaje de aguas lluvias y grises, áreas verdes, cerramiento con malla ciclón, área bioinfecciosa, un cuarto eléctrico y un sistema de bombeo.

La Casa de la Salud de Yoloaiquín al sur de Morazán destaca por la variedad de servicios, el personal médico y el equipamiento, comparable a un establecimiento privado del país, cumpliendo así con la premisa del Presidente Bukele que lo público tiene que ser igual o mejor que lo privado.

Esta es la segunda clínica médica que esta Administración, en coordinación con la DOM, entrega a los habitantes del departamento de Morazán, después del distrito de Yamabal. Además, se está progresando en la construcción de otros dos centros en los distritos de El Divisadero y Sensembra.

INTERESANTE!  Con arma blanca asesinan a un joven en San Miguel

A nivel nacional, el Gobierno junto con la DOM está construyendo 14 establecimientos de primer nivel, incluido el nuevo hospital nacional Rosales, que contará con una infraestructura de cuatro niveles, áreas para consulta externa y azotea, 87 consultorios, 44 salas de procedimientos quirúrgicos, áreas de conserjería, una azotea, guardería para hijos de empleados, dos sótanos, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

VMT y PNC realiza barrida de conductores peligrosos a nivel nacional

Publicado

el

Hombres y mujeres siguen desafiando a las autoridades al ingerir bebidas alcohólicas y conducir todo tipo de vehículos, aun sabiendo que si son sorprendidos pueden ser retenidos por varios días, pagar una multa y someterse a reglas de conductas que dicte un juez de paz.

En los controles antidoping ubicados a nivel nacional se ubicaron y capturaron a conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia con 130, 206, 167, 113, 212, 104, 168, 198, 111, 130, 106, 182 y 169, que equivale a que hayan ingerido entre cinco y nueve cervezas de tamaño normal.

Las autoridades del VMT resalta que uno de los conductores peligrosos chocó contra unas luminarias que estaban instaladas en la calle donde se realizaban las pruebas antidoping. Esta persona dio positivo a 167.

De igual forma se dice que en otro control antidoping un motociclista se dio a la fuga al ser intervenido en uno de los controles, sin embargo, la oportuna intervención de uno de los agentes de la PNC permitió su detención y ahora va a responder por el delito de conducción peligrosa. Este hombre dio positivo a 182 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado.

INTERESANTE!  ACTUALIZACIÓN: hombre y mujer asesinados en Turín, Ahuachapán habría sido amantes
Continuar Leyendo

Principal

Pandilleros de la MS reciben condenas de hasta 120 años de cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 14 pandilleros de la MS recibieran condenas de hasta 120 años de prisión.

Los pandilleros que fueron condenados operaban en diferentes zonas de Santa Tecla y del departamento de la Libertad.

Según los reportes, estos pandilleros privaban de libertad a las víctimas, les quitaban la vida y los enterraban en cementerios clandestinos. Entre las víctimas de estos casos hay un policía y un vigilante.

Estas penas fueron impuestas por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado, por hechos que fueron cometidos entre 2017 y 2019.

De acuerdo con los informes, los pandilleros fueron encontrados culpables por 13 casos de homicidios agravados, un homicidio agravado tentado, 7 privaciones de libertad y agrupaciones ilícitas.

Entre uno de los condenados se encuentran:

• Milton Isaac López Rogel, condenado a 120 años de prisión.

• José Alirio Morales, 112 años de cárcel.

• José Alonso Chacón Rosa a 64 años de prisión.

• Douglas Humberto Hernández Renderos, condenado a 52 años de prisión.

INTERESANTE!  FOTOS | Ella era Patricia, quien falleció en el hospital tras brutal accidente San Ignacio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: