Connect with us

Nacionales

«La Asamblea Legislativa tomó su decisión política con respecto al desafuero del diputado Norman Quijano»: Fiscal Melara

Publicado

el

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reaccionó esta tarde en contra de la decisión de los diputados de mantener el fuero a Norman Quijano, investigado por presuntas negociaciones con pandilleros de la MS en la campaña electoral de 2014 cuando era candidato a la presidencia de la República.

Melara dijo que la decisión tomada por los diputados (41 votos a favor de Quijano) fue de tipo «política» y estimó que el mensaje que se envía a la población es de impunidad.

«La Asamblea Legislativa tomó su decisión política con respecto al desafuero del diputado Norman Quijano; la cual impide a la Fiscalía General, por el momento, iniciar el proceso penal correspondiente», afirmó.

Asimismo, sostuvo que Quijano realizó negociaciones con cabecillas de pandillas y que ello «son hechos irrefutables y como tales, totalmente reprochables».

«El mensaje de impunidad que se ha enviado es lamentable», manifestó.

Melara defendió el trabajo hecho por los fiscales y por las evidencias presentadas, que constó de más de mil folios, y videos de Quijano reunido con presuntos pandilleros. Según la Fiscalía, ARENA pagó $100 mil a pandilleros de la MS13 por apoyo al entonces candidato presidencial, además que les ofreció -de ganar las elecciones- reducir el accionar de la PNC y de la FAES para no afectarlos, así como se comprometió a invertir $100 millones para rehabilitar a pandilleros en coordinación con las alcaldías.

Por su parte, la defensa de Quijano, argumentó que el video presentado como evidencia de parte de la Fiscalía, solo evidenciaba que se trató de un evento electoral en el marco de la campaña de entonces y no incurría en delito.

Por este mismo caso, la FGR investiga a otros políticos como Ernesto Muyshondt, Benito Lara, y Arístides Valencia, entre otros.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído