Judicial
Mujer se practica un aborto tras quedar embarazada luego de ser abusada por cinco pandilleros
Bajo un procedimiento abreviado, Jazmín R. debió confesar los hechos por los que la Fiscalía General de la República (FGR) la acusó: aborto consentido y propio.
Ante esto el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador impuso dos años de prisión, mismos que fueron reemplazados por 96 jornadas de trabajos de utilidad pública a Jazmín R., por aborto consentido y propio.
De acuerdo a lo expresado por la imputada, ella supo que estaba embarazada de tres o cuatro meses, luego de haber sido violada por cinco sujetos miembros de pandillas, por lo que decidió comprar unas pastillas que causan un efecto abortivo aproximadamente una hora después de ser ingeridas.
El 5 de septiembre de 2017 decidió tomarlas, estas le hicieron efecto unos 15 minutos después, por lo que inmediatamente provocaron la salida del feto. Asustada la mujer lo envolvió y lo metió bajo la cama.
La Policía Nacional Civil (PNC) hizo un registro en la casa por otras circunstancias y fue así que encontraron el feto y al saber que le pertenecía a ella fue detenida en el sitio en donde laboraba y llevada ante los tribunales, donde fue sentenciada.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















