Connect with us

Judicial

Hombres secuestran a una joven y piden a su familia $12 mil para liberarla en Santa Ana

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer en este lunes, la condena de de 30 años de prisión, impuesta a dos sujetos, tras ser declarados culpables por el delito de Secuestro Agravado.El caso fue investigado y depurado en Santa Ana.

El informe señala que el Tribunal Especializado de Sentencia de esa jurisdicción, desarrolló la vista pública durante dos días, en contra de los acusados Kevin Ernesto Ramírez y Erick Alberto Pacheco Sánchez.

La Fiscal asignada al caso, presentó abundante evidencia durante la audiencia con la cual fundamentó su acusación y logró establecer la actuación de los implicados en este caso consumado el 3 de agosto de 2016.

Fue contundente la agente fiscal especializada, al demostrar que luego de participar en la privación de libertad de la víctima protegida con la clave “Ángel”, estos se comunicaron telefónicamente con los familiares, y les exigieron el pago de $12,000 en efectivo. Tras recibir la exigencia, los delincuentes pusieron en libertad a la víctima.

Tras una intensa investigación y con la colaboración de agentes de la PNC, la Fiscalía logró individualizar la participación de los implicados, y fue así como se ordenó las respectivas detenciones.

Ahora, los acusados ya han sido remitidos a un centro carcelario para cumplir la pena ya referida.

INTERESANTE!  Cristiano salva a la Juventus del atolladero
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Madre salva a su hijo de ir a la cárcel luego de estafar a una mujer con la venta de un carro

Publicado

el

Alejandro Antonio P. R. enfrenta cargos por estafa tras vender un automóvil con problemas legales a Juana Margarita P. de W. La transacción tuvo lugar en 2017 por $4,500 dólares.

Tras descubrir los problemas legales del vehículo, Juana entregó el automóvil a la PNC y presentó una denuncia ante la FGR, resultando en una orden de captura contra Alejandro.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango autorizó una conciliación, donde la madre del imputado asumió la deuda, para evitar que su hijo continúe en prisión.

La denunciante recibirá pagos mensuales de $75 hasta marzo de 2028, totalizando $3,600.La víctima condonó el resto de la deuda.

INTERESANTE!  CIFCO listo para recibir torneos clasificatorios de fútbol playa
Continuar Leyendo

Judicial

Presentan en los tribunales a miembros de una red de administración fraudulenta

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra de siete personas acusadas de administrar de forma fraudulenta los fondos de las sociedades, Tierras Nacionales LTDA de C.V. y Maintance and Service S.A.

De acuerdo con las investigaciones, entre 2016 y 2020, los imputados se coordinaban para emitir cheques a nombre de ellos mismos y hacerlos parecer viáticos alimenticios y pagos de comisiones.

La FGR detalló que a los sujetos se les procesa por el delito de administración fraudulenta por un monto de $1,284,274.39.

Asimismo, Bajo esta modalidad de operación, los procesados informaban al personal de contabilidad que el dinero correspondía a comisiones devengadas y gastos realizados en sus funciones como jefes de operaciones, director ejecutivo, entre otros.

INTERESANTE!  Declaran culpable a sujeto por violar a su hija desde los 12 años al punto de embarazarla: el infierno para la menor comenzó después de la muerte de su madre
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto tras hallarle droga valorada en $170 en un control vehicular

Publicado

el

Un hombre fue condenado tras ser descubierto en posesión de cocaína, durante un control vehicular, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), esta tarde de viernes.

Según el reporte, Miguel Ángel Perdomo Palacios fue detenido el 26 de abril del 2023, en la carretera que de Santa Tecla conduce hacia el puerto de La Libertad, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le encontraron droga en su vehículo durante un control vehicular en la residencial Los Sueños.

Tras hacer una inspección, le hallaron 06 gramos de cocaína los cuales llevaba ocultos en un compartimiento escondido en el timón del vehículo, valorados en $170.95, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo declaró responsable del delito de posesión y tenencia, condenándolo a tres años de trabajos de utilidad pública. Además, el Tribunal ordenó la destrucción de la droga decomisada.

INTERESANTE!  Fallece joven emprendedor en fatal accidente de tránsito en Nicaragua
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: