Connect with us

Judicial

Detención contra acusado de intento de homicidio a gestora de tránsito

Publicado

el

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Diego Rafael Ventura García, de 23 años de edad, acusado de los delitos de homicidio agravado tentado y expresiones de violencia contra la mujer en perjuicio de una gestora de tránsito, detalla el Centro Judicial.

De acuerdo al relato de los hechos, y en base a la acusación presentada, el 27 de diciembre de 2019 a las 6:25 p.m., en la calle los Sisimiles, frente al Centro Cultural Salvadoreño Americano, de ésta ciudad, la víctima se encontraba realizando labores de gestora de tráfico del Viceministerio de Transporte y Seguridad Vial.

En el lugar, se había quedado un microbús del trasporte colectivo de la ruta 45-AB, por desperfectos mecánicos. A la par de ése microbús, se había detenido a platicar Diego Rafael, conductor de otro microbús de la Ruta 45-AB, quien estaba obstaculizando el paso vehicular en ese carril.

Por tal motivo, la víctima le hizo un llamado de atención para que circulara, pero Ventura no atendió y le dijo que se quitara al mismo tiempo la insultó. Entonces víctima decide tomarle una fotografía a las placas, en esos momentos el imputado aceleró, golpeando a la víctima en brazo y cara con el espejo y baranda de la puerta delantera.

Posteriormente, El imputado fue capturado el lunes pasado, mediante una orden administrativa girada por Fiscalía General de la República. El proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida libre de Violencia y Discriminación para las mujeres.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás

Publicado

el

Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.

Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.

La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.

El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo

Publicado

el

Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.

El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.

Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído