Connect with us

Nacionales

Instituciones de primera respuesta ejecutan con eficiencia Plan Invierno 2023 protegiendo a la población

Publicado

el

El Gobierno tiene como su principal prioridad salvaguardar la vida de los salvadoreños durante emergencias derivadas de las lluvias, por lo que mantiene activo el Plan Invierno 2023, con el cual se proporciona un servicio eficiente y oportuno a la población.

Con la entrega de ayuda social, colchones, alimentos, kits con medicinas, entre otros, a las familias afectadas por las lluvias, el Gobierno asiste a la población en momentos duros, incluso se tiene a disposición el servicio de traslado hacia albergues temporales que están equipados con lo necesario.

Son 100 albergues los que el Gobierno mantiene listos a escala nacional con amplia capacidad para recibir a los grupos familiares.

“Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran activas en atención de los incidentes ocurridos por la lluvia en el Área Metropolitana de San Salvador”, destacó el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El Plan Invierno 2023 está dando los resultados esperados en la protección de la población más vulnerable del país. Se cuenta con instituciones debidamente equipadas, con más personal y se ha fortalecido la Dirección de Albergues.

El tiempo de intervención de los equipos es adecuado para prevenir víctimas. Este Gobierno ha elevado los estándares en los protocolos de actuación de cada institución para optimizar los recursos y obtener un mejor resultado en salvaguardar la vida de la población.

Históricamente los últimos dos meses del invierno son los más difíciles, se incrementan las lluvias y causan estragos, sobre todo, en las áreas de mayor vulnerabilidad.

Por ello, antes de que ocurra una emergencia, los equipos del Presidente Nayib Bukele mantienen vigilancia de esas zonas vulnerables y se coordina el traslado de las familias hacia los albergues, como ha ocurrido a lo largo de este invierno.

Principal

Fallece el Dr. Víctor Jorge Saca Tueme

Publicado

el

Este viernes 26 de diciembre falleció el Doctor Víctor Saca, fundador de Laboratorios VIJOSA, el laboratorio más grande del país y el mayor exportador en el rubro.

Víctor Jorge Saca nació en Chalatenango en 1941, fue doctor en Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. En 1971 fundó laboratorios VIJOSA, en colonia La Rábida, de San Salvador.

La empresa inició la producción de jarabes e inyectables que envió inicialmente a Nicaragua en 1974, pero que pronto se colocó en los estantes de más países en la región y desde esa fecha no ha dejado de exportar.

En plena pandemia, VIJOSA invirtió en el primer laboratorio especializado en el país para la fabricación de insumos de uso médico; además, proveyó medicamentos críticos para ser utilizados en unidades de cuidados intensivos, y rechazó vender fuera del país esos medicamentos porque existía escasez mundial y se necesitaban en los hospitales nacionales.

En 2023 vio realizado uno de sus sueños al inaugurar la Mega Planta VIJOSA, donde operan 14 plantas de producción con tecnología de punta y una inversión de $100 millones.

Continuar Leyendo

Principal

Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.

“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.

“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.

Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro

Publicado

el

Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos

El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.

De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído