Nacionales
Iglesia Católica cuestiona el repentino interés de los diputados por aprobar una Ley de Agua

Ante el intento de los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar una Ley del Agua de forma exprés e inconsulta, el arzobispo de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, José Luis Escobar Alas, cuestionó estas acciones y señaló que los legisladores nunca han mostrado interés en esta normativa que lleva casi 15 años estancada en el Congreso.
“Nunca lo quisieron hacer, se dieron el lujo de engavetar la ley cuando casi estaba aprobada, de un solo brochazo. Tenían los votos de todos los partidos”, subrayó.
El religioso añadió que es por eso que el repentino interés por aprobar la ley le genera desconfianza.
“Yo tengo mis dudas y mis sospechas de con qué van a salir ahora los diputados y por qué lo hacen. Oigo declaraciones que dicen que antes de irnos vamos a probar la Ley del Agua, que va a ser una ley buena ¿Quién les cree ya?”, cuestionó.
Por su parte, el comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez, aseguró que el Gobierno de la República ya se encuentra trabajando en una normativa que permita a los salvadoreños tener un servicio, sin privatizar. Además, se busca que la ley sea integral tomando en cuenta a todos los subsectores de agua potable como el de riego, industria, comercio y generación de energía.
Nacionales
PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.
El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.
Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Motociclista muere tras chocar contra rastra

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.
El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.
Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.
Nacionales
Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.
La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.
La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.