Nacionales
Hospital El Salvador empezará a recibir pacientes este miércoles

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que a partir mañana miércoles se empezarán a trasladar a los pacientes con Covid-19, a las instalaciones del recién inaugurado Hospital El Salvador, ubicado en San Salvador.
“Mañana entra ya en plena función el Hospital El Salvador. Van a ser trasladados pacientes de los diferentes hospitales de la red de salud”, informó la comisionada.
“Se han establecido los protocolos necesarios para el traslado de los pacientes, para evitar cualquier riesgo de contagio de la enfermedad”, añadió. Al mismo tiempo, destacó que con el hospital se está dignificando la salud de los salvadoreños.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que el Hospital El Salvador cuenta con las condiciones de primer mundo y que será un apoyo importante para garantizar la salud de los salvadoreños.
“El Hospital El Salvador va a venir a dar esa capacidad, ese alivio de poder liberar el sistema de salud. Todos los traslados que se van a realizar al hospital son controlados”, expresó Alabi.
“Los traslados de los pacientes se harán con cumpliendo los criterios médicos que lo permitan, para no poner en riesgo sus vidas”, puntualizó.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.