Connect with us

Judicial

Hombre ofrecía trabajo a mujeres jóvenes por Facebook para llevarlas a su casa y violarlas

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 16 años de cárcel por violar a dos mujeres a quienes contactó por Facebook, les ofreció trabajos para llevarlas a su casa y violarlas.

Javier Adalberto Rodríguez Mancía, de 21 años, fue encontrado culpable por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador debido a que consideró suficientes los testimonios de las víctimas así como otras pruebas presentadas en el proceso judicial.

El sujeto fue condenado a ocho años de prisión por cada víctima. Además a pagar $500 dólares a cada víctima como responsabilidad civil.

Los hechos fueron cometidos el 21 de febrero y el 19 de mayo en la Residencial Villa Constitución en el municipio de Nejapa, al Norte de San Salvador, donde residía el agresor.

El hombre ofreció a una de ellas el pago de $250 dólares para que trabajara modelar tatuajes temporales y ser presentados en una Expo en una Universidad de la Capital.

La víctima llegó al lugar acordado y el agresor le dijo «que había olvidado el material para realizar el tatuaje y que lo acompañara a su casa a traerlos», pero cuando llegaron a la casa el sujeto le puso doble llave a la puerta y con un arma en la mano la obligó a quitarse la ropa para luego cometer el vejamen.

Luego la acompañó a la parada de buses para que se fuera y en el camino la amenazó de no interponer denuncia porque de lo contrario «tenía que atenerse a las consecuencias». Finalmente le quitó el celular para que no tuviera forma de contactarse.

A la otra joven le ofreció un trabajo como recepcionista en una oficina de la colonia Escalón y de igual forma se reunió con ella en un lugar. El sujeto le dijo que primero irían a desayunar y después la llevaría a la entrevista. De esa forma se la llevó a la misma casa donde había abusado de su víctima anterior y también la violó.

INTERESANTE!  Dos empleados públicos son las dos últimas víctimas de COVID-19 en El Salvador

La casa fue allanada para corroborar las versiones de las dos víctimas, en relación a la descripción y ubicación de los muebles que se encontraban dentro de la vivienda.

Las víctimas se encuentran psicológicamente muy afectadas por los hechos, según los exámenes realizados por peritos del Instituto de Medicina Legal.

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», según las autoridades, es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  Un fallecido y dos lesionados tras accidente de tránsito en Cuscatlán
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Agente ayuda a automovilista tras accidentarse en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Modelo rusa causa alboroto en redes sociales por modificar su Lamborghini
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído