Connect with us

Nacionales

Gobierno verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en restaurantes

Publicado

el

Personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificó el sábado por la noche el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en restaurantes de San Salvador.

Entre las medidas verificadas están el uso de mascarilla, la instalación de dispensadores de alcohol gel en baños y entradas de las instalaciones, distanciamiento adecuado entre las mesas, protocolos en áreas de cocina, y que en los espacios libres no se generen aglomeraciones.

“Hemos notado que se ha bajado un poco las medidas de bioseguridad, por ejemplo encontramos que no había alcohol gel en la entrada para ofrecerle a los usuarios”, declaró la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga.

Larreinaga comentó que las inspecciones de los establecimientos también incluyen las áreas de cocina, ¿qué tipo de guantes utilizan para la manipulación de los alimentos? tienen que ser de polipropileno, y en este caso no eran de ese tipo”, lamentó.

Ante la detección de incumplimientos de las medidas de bioseguridad, el protocolo a seguir, explicó la funcionaria, es entregar por escrito las recomendaciones al encargado del establecimiento.

“Posteriormente se hará otra visita para ver si realmente ha cumplido todo lo que hemos dicho esta noche”, afirmó la funcionaria.

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído