Nacionales
Gobierno verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en restaurantes
Personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificó el sábado por la noche el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en restaurantes de San Salvador.
Entre las medidas verificadas están el uso de mascarilla, la instalación de dispensadores de alcohol gel en baños y entradas de las instalaciones, distanciamiento adecuado entre las mesas, protocolos en áreas de cocina, y que en los espacios libres no se generen aglomeraciones.
“Hemos notado que se ha bajado un poco las medidas de bioseguridad, por ejemplo encontramos que no había alcohol gel en la entrada para ofrecerle a los usuarios”, declaró la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga.
Larreinaga comentó que las inspecciones de los establecimientos también incluyen las áreas de cocina, ¿qué tipo de guantes utilizan para la manipulación de los alimentos? tienen que ser de polipropileno, y en este caso no eran de ese tipo”, lamentó.
Ante la detección de incumplimientos de las medidas de bioseguridad, el protocolo a seguir, explicó la funcionaria, es entregar por escrito las recomendaciones al encargado del establecimiento.
“Posteriormente se hará otra visita para ver si realmente ha cumplido todo lo que hemos dicho esta noche”, afirmó la funcionaria.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




