Nacionales
Gobierno refuerza la estrategia de vacunación poniendo a disposición de la población 23 centros móviles en diferentes puntos del país
A partir de hoy, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, implementó las jornadas móviles de vacunación contra el COVID-19 en diversos puntos del país, con el fin de que la población complete su esquema de inmunización. En total, los salvadoreños tendrán disponibles 183 puntos de vacunación en todo el territorio.
“A partir de mañana, 23 jornadas de vacunación diarias, aparte de los 160 centros de vacunación por citas. Un total de 183 puntos de vacunación en todo nuestro país. Con 23 de ellos movilizándose de municipio en municipio”, informó el Presidente Bukele.
Algunos de los puntos en los que se ubicaron los centros móviles este día son en los municipios de Armenia, Salcoatitán y Santo Domingo de Guzmán; departamento de Sonsonate, Santa Ana y Coatepeque; Santa Ana, Ahuachapán y Turín; Ahuachapán, Tejutepeque; Cabañas, Santo Domingo; San Vicente y Zacatecoluca; La Paz.
Estos se instalaron en los parques centrales de estas localidades.
A diferencia de los 160 centros de vacunación, para recibir las dosis contra el COVID-19 en cualquiera de los 23 puntos móviles no será necesario hacer cita. Los lugares donde se realizarán las jornadas serán anunciados a diario a través de las redes sociales.
Hasta este 27 de septiembre, el Gobierno ha logrado vacunar a más de 7.3 millones de salvadoreños.
De estas, un poco más de 4 millones corresponde a la primera dosis y 3.3 millones cuentan ya con las dos dosis. Además, el domingo inició la aplicación de la tercera dosis a los grupos vulnerables y al personal de primera línea. Esta es una medida más para incrementar el nivel de protección de la población ante la enfermedad.
El Ministerio de Salud también mantiene habilitados todos los grupos etarios a partir de los seis años. La vacunación es gratis, universal y voluntaria, la cita para el día y lugar de la aplicación se hace ingresando al sitio web vacunacioncovid19.gob.sv. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda que combatir el COVID-19 es responsabilidad de todos.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
