Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita espacios para que la población disfrute de la temporada en un ambiente de paz y seguridad

Publicado

el

El fin de semana, los salvadoreños, gozaron de la magia de la Navidad y de una amplia agenda de actividades, entre ellas desfiles y música en vivo en las plazas y en sitios emblemáticos como el Palacio Nacional, el Teatro Nacional y la Biblioteca Nacional de El Salvador.

“Para mí es más seguro porque podemos andar más noche, tranquilos, disfrutando con la familia, siento que hay más libertad. A mí me encanta la Navidad y cómo han decorado también”, señaló la visitante de la villa navideña, Teresa Mena.

Este espacio se mantendrá hasta el 1 de enero, en horario de 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, de lunes a domingo. La entrada, así como cada una de las actividades, no tienen ningún costo y son abiertas para todo el público.
Con la ejecución del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, los salvadoreños pueden visitar este espacio y participar en todos sus atractivos en seguridad y sin ningún temor.
“Muy bonito, me parece atractivo, hay bastante seguridad”, opinó la turista guatemalteca, Amabilia Aguirre, sobre la villa navideña en el Centro Histórico de San Salvador.

El Gobierno no detiene sus esfuerzos para garantizar, en esta Navidad, a las familias su asistencia a eventos públicos y así puedan celebrar en un entorno armonioso, disfrutando de una de las épocas más especiales que une a toda una nación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído