Nacionales
Gobierno habilita espacios para que la población disfrute de la temporada en un ambiente de paz y seguridad

El fin de semana, los salvadoreños, gozaron de la magia de la Navidad y de una amplia agenda de actividades, entre ellas desfiles y música en vivo en las plazas y en sitios emblemáticos como el Palacio Nacional, el Teatro Nacional y la Biblioteca Nacional de El Salvador.
“Para mí es más seguro porque podemos andar más noche, tranquilos, disfrutando con la familia, siento que hay más libertad. A mí me encanta la Navidad y cómo han decorado también”, señaló la visitante de la villa navideña, Teresa Mena.
El Gobierno no detiene sus esfuerzos para garantizar, en esta Navidad, a las familias su asistencia a eventos públicos y así puedan celebrar en un entorno armonioso, disfrutando de una de las épocas más especiales que une a toda una nación.
Nacionales
Nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador reafirma compromiso de fortalecer lazos bilaterales

El nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador, Flavio Amaury Rondón de Jesús, ofreció este jueves una recepción oficial para conmemorar la entrega de sus cartas credenciales al presidente Nayib Bukele, marcando el inicio formal de su misión diplomática en el país.
Durante el acto, Rondón expresó su deseo de reforzar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones. “Lo más importante para mí es el fortalecimiento de las relaciones entre dos pueblos hermanos como República Dominicana y El Salvador. Son pueblos que se parecen tanto, y queremos ver de qué manera contribuimos mutuamente al crecimiento”, declaró.
#CRONIO La Embajada de la República Dominicana en El Salvador (@RDenElSalvador), bajo la representación de S.E. Dr. Flavio Amaury Rondón de Jesús, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, ofreció un cóctel con motivo de la presentación de sus Cartas Credenciales, reafirmando… pic.twitter.com/Do0WSW8lo6
— Diario Digital Cronio (@croniosv) May 9, 2025
El diplomático destacó sectores como el turismo como áreas clave para la colaboración bilateral, y subrayó la importancia de las relaciones entre los gobiernos de El Salvador y del presidente dominicano Luis Abinader.
Rondón también compartió que, en su reunión con el presidente Bukele durante la entrega de credenciales, discutieron diversos temas y exploraron planes futuros de cooperación entre los dos países.
A la recepción asistieron funcionarios del gobierno salvadoreño y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Nacionales
Madre e hija son embestidas en la Troncal del Norte y trasladadas de emergencia al hospital

Una madre y su hija pequeña fueron atropelladas este jueves sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en los carriles que conducen hacia Apopa, San Salvador. El incidente provocó la inmediata movilización de equipos de emergencia, quienes trasladaron a ambas víctimas al Hospital Nacional Zacamil. Hasta el momento, no se ha revelado información oficial sobre su estado de salud.
Según informes preliminares, tras el atropello se produjo una colisión entre dos vehículos en el mismo tramo, lo que agravó el congestionamiento vehicular en la zona.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades están recabando testimonios de testigos en el lugar con el objetivo de determinar responsabilidades.