Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en el Plan Nacional de Vacunación y más salvadoreños han completado su esquema

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando con éxito el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a escala nacional. A la fecha se reportan 6,954,648 personas que han recibido la dosis de la vacuna para vencer el letal virus.

Cerca de 7 millones de salvadoreños han recibido al menos su primera dosis de la vacuna, específicamente 3,847,187. Mientras que, el total de personas que ha completado el esquema de vacunación con ambas dosis es de 3,107,461.

Desde el inicio de la pandemia, la cual paralizó al mundo en marzo de 2020, El Salvador ha dado pasos ejemplares al enfrentarla, incluyendo la llegada de la vacuna contra el COVID-19 que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego, en febrero de este año, el Gobierno del Presidente Bukele lanzó el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el cual se ha desarrollado de forma ininterrumpida y que es una estrategia integral de contención de la circulación del virus en el país.

El Gobierno del Presidente Bukele ha habilitado más de 160 centros de vacunación, entre unidades de salud familiar comunitarias, el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y los tres autoservicios: uno en el estacionamiento del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, y los otros en Santa Ana y San Migue

Ayer, el Presidente Nayib Bukele anunció que los niños de entre 6 a 11 años de edad también tienen acceso a las dosis de la vacuna, lo cual abarcará un porcentaje mayor de la población. Actualmente, los padres de familia llevan a sus hijos mayores de 12 años para la aplicación del fármaco.

Las autoridades de Salud mantienen el llamado a quienes aún no han optado por recibir la dosis de la vacuna, a aprovechar este recurso y realizar una cita el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv.

El Salvador se mantiene como referente en la región gracias al Plan de Nacional de Vacunación del Gobierno del Presidente Bukele, que sigue trabajando para que más salvadoreños tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, la cual es de carácter universal, gratuito y voluntario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído