2

Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en el Plan Nacional de Vacunación y más salvadoreños han completado su esquema

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando con éxito el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a escala nacional. A la fecha se reportan 6,954,648 personas que han recibido la dosis de la vacuna para vencer el letal virus.

Cerca de 7 millones de salvadoreños han recibido al menos su primera dosis de la vacuna, específicamente 3,847,187. Mientras que, el total de personas que ha completado el esquema de vacunación con ambas dosis es de 3,107,461.

Desde el inicio de la pandemia, la cual paralizó al mundo en marzo de 2020, El Salvador ha dado pasos ejemplares al enfrentarla, incluyendo la llegada de la vacuna contra el COVID-19 que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego, en febrero de este año, el Gobierno del Presidente Bukele lanzó el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el cual se ha desarrollado de forma ininterrumpida y que es una estrategia integral de contención de la circulación del virus en el país.

El Gobierno del Presidente Bukele ha habilitado más de 160 centros de vacunación, entre unidades de salud familiar comunitarias, el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y los tres autoservicios: uno en el estacionamiento del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, y los otros en Santa Ana y San Migue

Ayer, el Presidente Nayib Bukele anunció que los niños de entre 6 a 11 años de edad también tienen acceso a las dosis de la vacuna, lo cual abarcará un porcentaje mayor de la población. Actualmente, los padres de familia llevan a sus hijos mayores de 12 años para la aplicación del fármaco.

Las autoridades de Salud mantienen el llamado a quienes aún no han optado por recibir la dosis de la vacuna, a aprovechar este recurso y realizar una cita el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv.

El Salvador se mantiene como referente en la región gracias al Plan de Nacional de Vacunación del Gobierno del Presidente Bukele, que sigue trabajando para que más salvadoreños tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, la cual es de carácter universal, gratuito y voluntario.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Empleado de Osicala muere en accidente en planta de desechos sólidos

Publicado

el

Un empleado de la alcaldía de Morazán Sur falleció la tarde del pasado viernes en un supuesto accidente laboral ocurrido en la planta de desechos sólidos ubicada en San Francisco Gotera.

El hombre fue identificado como José David Membreño, quien se desempeñaba en el área de recolección de desechos de la oficina distrital de Osicala. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la planta de Desechos Sólidos para realizar las respectivas indagaciones del caso.

Por su parte, la alcaldía lamentó la pérdida de Membreño, a quien reconocían por su esfuerzo y dedicación; sin embargo, la alcaldía no brindó información sobre los hechos de su fallecimiento.

«Recordaremos siempre su esfuerzo, humildad y dedicación en las labores de aseo y ordenanza pública, trabajo que realizaba con compromiso al servicio de nuestra gente», dice la nota de duelo de la comuna

Continue Reading

Principal

Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció ayer el inicio de instalación de luminarias led en 100 kilómetros de vías estrategias del país, en las que se incluyen sectores de San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

El proyecto dio inició desde el kilómetro 14.5 de la carretera de Oro, en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

«Ya empezamos con este proyecto de iluminación, estamos en el sector de la carretera de Oro, donde vamos a iluminar más de 20 kilómetros aproximadamente. De igual manera, se contempla el sector de la carretera Troncal del Norte, que sabemos que es sumamente importante para muchas familias que viajan desde San Salvador hacia diferentes destinos», dijo el ministro Rodríguez.

En este proyecto se contempla iluminar en puntos estratégicos de la carretera Troncal del Norte, desde San Salvador hasta Apopa. «En la carretera Troncal del Norte se están colocando postes con luminarias en diferentes tramos», indicó Rodríguez.

Asimismo, se incluye la cobertura completa del periférico Claudia Lars. «Ya comenzamos este día con la colocación de postes traslúcidos en el sector y también vamos a colocar luminarias», mencionó el funcionario.

Otra zona en la que se realizará instalación de iluminaria moderna es en la ruta entre el redondel de Sacacoyo hasta el puerto de Acajutla, en Sonsonate.

«Ya comenzamos con este proyecto que es importante para muchas familias salvadoreñas porque garantiza seguridad vial en las autopistas, es decir, en horario nocturno los conductores van a tener una mejor visibilidad», informó el titular de Obras.

Para ejecutar el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $26.4 millones y la empresa contratista AGM El Salvador ha otorgado un préstamo en especie por $23,785,985.87, mientras que el Gobierno aportará $2,642,887.32, lo que representa el 10 % del valor del contrato.

Continue Reading

Principal

Mareros de Cuscatancingo pagarán entre 43 y 20 años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso diversas penas carcelarias a doce personas perfiladas como pandilleros de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos que delinquían en Cuscatancingo.

La pena más alta fue impuesta a Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias caballo, twister, triste o liro ranger, quien fue condenado a 43 años. Asimismo, Óscar Alberto Figueroa Roque, alias renuente, ciclón o miquillo, y Wilber Alexander García Martínez, alias pequeño de Villamariona o samylin, recibieron penas de 40 años de cárcel. Los tres estaban perfilados como corredores de clica dentro de la MS-13 y se les encontró culpables por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otros seis pandilleros con el rango de homeboy fueron condenados a 25 años de prisión por agrupaciones ilícitas y al resto se les impuso 20 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.

La estructura delinquía en diversas colonias del distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído