2

Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en el Plan Nacional de Vacunación y más salvadoreños han completado su esquema

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando con éxito el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a escala nacional. A la fecha se reportan 6,954,648 personas que han recibido la dosis de la vacuna para vencer el letal virus.

Cerca de 7 millones de salvadoreños han recibido al menos su primera dosis de la vacuna, específicamente 3,847,187. Mientras que, el total de personas que ha completado el esquema de vacunación con ambas dosis es de 3,107,461.

Desde el inicio de la pandemia, la cual paralizó al mundo en marzo de 2020, El Salvador ha dado pasos ejemplares al enfrentarla, incluyendo la llegada de la vacuna contra el COVID-19 que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego, en febrero de este año, el Gobierno del Presidente Bukele lanzó el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el cual se ha desarrollado de forma ininterrumpida y que es una estrategia integral de contención de la circulación del virus en el país.

El Gobierno del Presidente Bukele ha habilitado más de 160 centros de vacunación, entre unidades de salud familiar comunitarias, el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y los tres autoservicios: uno en el estacionamiento del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, y los otros en Santa Ana y San Migue

Ayer, el Presidente Nayib Bukele anunció que los niños de entre 6 a 11 años de edad también tienen acceso a las dosis de la vacuna, lo cual abarcará un porcentaje mayor de la población. Actualmente, los padres de familia llevan a sus hijos mayores de 12 años para la aplicación del fármaco.

Las autoridades de Salud mantienen el llamado a quienes aún no han optado por recibir la dosis de la vacuna, a aprovechar este recurso y realizar una cita el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv.

El Salvador se mantiene como referente en la región gracias al Plan de Nacional de Vacunación del Gobierno del Presidente Bukele, que sigue trabajando para que más salvadoreños tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, la cual es de carácter universal, gratuito y voluntario.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo tipo sedán en el redondel El Platillo, ubicado en el distrito de Santa Tecla.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, el motociclista circulaba por el redondel cuando el conductor del automóvil habría realizado una maniobra imprudente al incorporarse, impactándolo y provocando que saliera expulsado.

Tras el percance, socorristas de Cruz Verde Santa Tecla se desplazaron al lugar para brindar asistencia al lesionado, quien presentaba múltiples golpes.

El hombre fue estabilizado en la escena y posteriormente trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sívar Seguro capta a personas arrojando basura en la vía pública

Publicado

el

El sistema de videovigilancia Sívar Seguro, de la Alcaldía de San Salvador Centro, volvió a captar a personas arrojando desechos en la vía pública.

De acuerdo con las imágenes registradas, varias personas a bordo de vehículos fueron observadas lanzando basura en un sector que no está habilitado como punto autorizado para la disposición de desechos sólidos.

La comuna capitalina ha reiterado en distintas ocasiones el llamado a la población para colaborar con una adecuada disposición final de los residuos, evitando arrojarlos en lugares no autorizados, como los evidenciados en el material difundido.

Asimismo, la alcaldía recordó a los ciudadanos que la basura debe ser sacada únicamente en los horarios establecidos y en los puntos designados para su recolección, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en el municipio.

Continue Reading

Nacionales

San Salvador Centro dispone de 115 rutas para la recolección de desechos sólidos

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro ha establecido 115 rutas de recolección de basura en el municipio, en dos circuitos, y 14 rutas para la recolección de casa por casa, informó el director de Desechos Sólidos de la municipalidad, Germán Muñoz.

A pesar de ello, expresó el funcionario, parte de la población no cumple con la ordenanza sobre la adecuada disposición de la basura.

«Tenemos un sistema de recolección bastante efectivo, son 115 rutas de recolección las que atendemos a diario. También están la domiciliar y empresarial. Además, hay alrededor de 14 rutas con un promedio de 36,800 viviendas que se encuentran en lugares de difícil acceso y en comunidades donde no entra el camión», explicó.

Detalló que los dos circuitos de recolección se activan tres días por semana: uno los lunes, miércoles y viernes, y el otro martes, jueves y sábado. En el caso de centros comerciales y el Centro Histórico, el servicio se brinda a diario.

«Tenemos rutas alternativas al servicio de recolección que está pasando permanentemente en diferentes puntos donde se nos hace acumulación de desechos, porque no respetan el día y la hora que pasa el camión», señaló Muñoz.

El funcionario hizo un llamado a la población a que cumpla con las normativas para mantener una ciudad en orden y limpia.

«La ordenanza municipal establece que debemos de sacar los desechos 30 minutos antes de que pase el camión. Además, específicamente, que uno debe de barrer la acera, cuneta y enfrente de la casa y que no se debe de ir a tirar desechos a los ríos, quebradas ni en barrancos u otras zonas no autorizadas», explicó.

Muñoz indicó que en caso de tener desechos voluminosos pueden llamar al 2535-5636 o al 7129-4301, para coordinar el servicio de recolección que es gratuito y llega hasta la puerta de la casa. «También podemos hacer la denuncia para que nos sumemos a esto de no tirar los desechos en lugares no permitidos», enfatizó el director.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído