Nacionales
FOTOS VIDEO -¨Hemos perdido a un joven ejemplar, sin vicios, sin malas compañías y lo perdimos por culpa de un borracho desgraciado¨: Amigo de víctima

La tarde de este Domingo 20 de Enero, Joel Mendoza, de 18 años, estudiante de último año de Bachillerato en enfermería y empacador de un supermercado fue a almorzar hasta su casa ubicada en Sierrra Morena 2, Soyapango.
Joel no viajaba solo, había invitado a almorzar a un compañero de trabajo.
Al terminar, regresaron a trabajar, Mendoza junto a su amigo, tomaron un microbús y cuando apenas habían recorrido unos metros, una camioneta embistió al automotor y del impacto, desestabilizó a la coaster hasta hacerla volcar a un lado de la calle principal de la colonia Sierra Morena.
En segundos, estalló un caos al interior del microbús y por las ventanas los pasajeros comenzaron a salir de la unidad volcada.
La peor parte se la llevó Joel, pues debido al impacto, provocó que él saliera disparado hacia afuera de la unidad y en segundos el microbús lo aplastó.
Inmediatamente varios de los pasajeros pedían apoyo para volcar el microbús al descubrir que Joel aún tenía signos de vida.
El compañero de Joel que había resultado ileso del accidente, comenzó a gritarle a la gente, para que le ayudaran, insistía que no hicieran mucha presión al microbús, porque eso lastimaba más a la víctima.
Entre todos colaboraron, lo levantaron y lograron rescatar del fondo del microbús. Joel estaba mal herido, en minutos, llegaron equipos de paramédicos y después de estabilizarlo lo trasladaron de emergencia hacia un Hospital cercano.
Desafortunadamente Joel, estaba mortalmente lesionado, y perdió la batalla en la entrada del Hospital, cuando los médicos intentaban mantenerlo con vida.
En la escena quedó detenido el responsable de la tragedia. El Conductor resultó ser un sujeto totalmente ebrio, tan borracho estaba que no podía mantenerse de pie, manifestó un testigo del accidente.
Al darse cuenta de la muerte de Joel, sus amigos y vecinos lo lloraron, impresionados de la pérdida de un joven servicial de su comunidad.
Inmediatamente los vecinos comenzaron a colaborar, unos han regalado con pan dulce, café, azúcar, etc.
Los amigos de Joel sabían que él era el único soporte económico de toda la familia, la madre del joven no trabaja por estar recuperándose de una cirugía de la columna y sus dos hermanos son menores de edad.
Para la familia es una doble tragedia, pues han perdido a su hermano mayor y a la vez el principal sostén económico de la familia.
La familia no contaba con dinero para una funeraria privada, por eso la primera opción de velar a Joel era hacerlo a media calle, sin embargo la Iglesia cristiana Jehová Jireh ha ofrecido sus instalaciones para la velación de los restos del joven ejemplar en la colonia Sierra Morena 2.
“ El sueño de Joel era comprar una moto, pues del super salía en horas de la noche y tenía que pagar siempre un taxi, es era su sueño de vida, tener una moto propia¨, relata Henry Valle, un amigo de la familia.
¨Hemos perdido a un joven ejemplar, sin vicios, sin malas compañías, él era un joven servicial y lo perdimos por un borracho desgraciado¨, expresó un amigo cercano de la víctima.
LEA LA NOTA SOBRE EL ACCIDENTE AQUÍ
Principal
Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.
Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.
El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.
Principal
Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.
El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.
Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.
Principal
Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.
El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.
Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.