Nacionales
FOTOS VIDEO -¨Hemos perdido a un joven ejemplar, sin vicios, sin malas compañías y lo perdimos por culpa de un borracho desgraciado¨: Amigo de víctima
La tarde de este Domingo 20 de Enero, Joel Mendoza, de 18 años, estudiante de último año de Bachillerato en enfermería y empacador de un supermercado fue a almorzar hasta su casa ubicada en Sierrra Morena 2, Soyapango.
Joel no viajaba solo, había invitado a almorzar a un compañero de trabajo.
Al terminar, regresaron a trabajar, Mendoza junto a su amigo, tomaron un microbús y cuando apenas habían recorrido unos metros, una camioneta embistió al automotor y del impacto, desestabilizó a la coaster hasta hacerla volcar a un lado de la calle principal de la colonia Sierra Morena.
En segundos, estalló un caos al interior del microbús y por las ventanas los pasajeros comenzaron a salir de la unidad volcada.
La peor parte se la llevó Joel, pues debido al impacto, provocó que él saliera disparado hacia afuera de la unidad y en segundos el microbús lo aplastó.
Inmediatamente varios de los pasajeros pedían apoyo para volcar el microbús al descubrir que Joel aún tenía signos de vida.
El compañero de Joel que había resultado ileso del accidente, comenzó a gritarle a la gente, para que le ayudaran, insistía que no hicieran mucha presión al microbús, porque eso lastimaba más a la víctima.
Entre todos colaboraron, lo levantaron y lograron rescatar del fondo del microbús. Joel estaba mal herido, en minutos, llegaron equipos de paramédicos y después de estabilizarlo lo trasladaron de emergencia hacia un Hospital cercano.
Desafortunadamente Joel, estaba mortalmente lesionado, y perdió la batalla en la entrada del Hospital, cuando los médicos intentaban mantenerlo con vida.
En la escena quedó detenido el responsable de la tragedia. El Conductor resultó ser un sujeto totalmente ebrio, tan borracho estaba que no podía mantenerse de pie, manifestó un testigo del accidente.
Al darse cuenta de la muerte de Joel, sus amigos y vecinos lo lloraron, impresionados de la pérdida de un joven servicial de su comunidad.
Inmediatamente los vecinos comenzaron a colaborar, unos han regalado con pan dulce, café, azúcar, etc.
Los amigos de Joel sabían que él era el único soporte económico de toda la familia, la madre del joven no trabaja por estar recuperándose de una cirugía de la columna y sus dos hermanos son menores de edad.
Para la familia es una doble tragedia, pues han perdido a su hermano mayor y a la vez el principal sostén económico de la familia.
La familia no contaba con dinero para una funeraria privada, por eso la primera opción de velar a Joel era hacerlo a media calle, sin embargo la Iglesia cristiana Jehová Jireh ha ofrecido sus instalaciones para la velación de los restos del joven ejemplar en la colonia Sierra Morena 2.
“ El sueño de Joel era comprar una moto, pues del super salía en horas de la noche y tenía que pagar siempre un taxi, es era su sueño de vida, tener una moto propia¨, relata Henry Valle, un amigo de la familia.
¨Hemos perdido a un joven ejemplar, sin vicios, sin malas compañías, él era un joven servicial y lo perdimos por un borracho desgraciado¨, expresó un amigo cercano de la víctima.
LEA LA NOTA SOBRE EL ACCIDENTE AQUÍ
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.















