Nacionales
FOTOS | Policía y Fiscalía capturan a decenas de pandilleros en operativo realizado en San Vicente
En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un operativo en el sector norte del departamento de San Vicente para capturar a decenas de miembros de la pandilla MS-13, acusados de cometer múltiples delitos.
En esta incursión en territorio, las autoridades ejecutaron un total de 66 órdenes de captura, resolviendo así hasta 38 casos diferentes y logrando múltiples capturas por delitos como extorsión, conspiración de homicidio, agrupaciones ilícitas, entre otros. En el operativo también se realizaron 53 procedimientos de allanamiento.
Según la PNC, los miembros de esta estructura criminal operaban en los municipios de Apastepeque, San Idelfonso, Guadalupe y San Vicente. Los detenidos durante este operativo serán presentados ante las respectivas autoridades y acusados de los delitos de Extorsión Agravada, Tráfico Ilícito, Conspiraciones de Homicidios, Limitación a la Libertad de Circulación, Agrupaciones Ilícitas y otros.
Este operativo es parte de las acciones contempladas en el Plan Control Territorial, la estrategia implementada por el Gobierno de El Salvador para combatir la delincuencia y que en más de dos años de ejecución ha logrado una reducción histórica en los índices de violencia homicida en todo el territorio salvadoreño.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






