Nacionales
FOTOS | Policía y Fiscalía capturan a decenas de pandilleros en operativo realizado en San Vicente
En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un operativo en el sector norte del departamento de San Vicente para capturar a decenas de miembros de la pandilla MS-13, acusados de cometer múltiples delitos.
En esta incursión en territorio, las autoridades ejecutaron un total de 66 órdenes de captura, resolviendo así hasta 38 casos diferentes y logrando múltiples capturas por delitos como extorsión, conspiración de homicidio, agrupaciones ilícitas, entre otros. En el operativo también se realizaron 53 procedimientos de allanamiento.
Según la PNC, los miembros de esta estructura criminal operaban en los municipios de Apastepeque, San Idelfonso, Guadalupe y San Vicente. Los detenidos durante este operativo serán presentados ante las respectivas autoridades y acusados de los delitos de Extorsión Agravada, Tráfico Ilícito, Conspiraciones de Homicidios, Limitación a la Libertad de Circulación, Agrupaciones Ilícitas y otros.
Este operativo es parte de las acciones contempladas en el Plan Control Territorial, la estrategia implementada por el Gobierno de El Salvador para combatir la delincuencia y que en más de dos años de ejecución ha logrado una reducción histórica en los índices de violencia homicida en todo el territorio salvadoreño.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




