Nacionales
FOTOS: Motorista de la ruta 6A expone la vida de sus pasajeros en el tráfico de esta mañana de viernes
Las redes sociales vuelven a ser escenario para las denuncias ciudadanas. Esta vez, un salvadoreño captó a un microbusero que circulaba con los pasajeros colgados y de forma temeraria.
El sujeto usaba a los mismos usuarios de la unidad para «echárselos a otros conductores», con el fin de abrirse paso. Se aprovechaba que los pasajeros iban fuera de la unidad exponiedo sus vidas.
Se trata de un empleado de la ruta 6A que realizaba un recorrido desde Lirios del Norte, en Cuscatancingo, hacia el centro de San Salvador.
En las fotografías se puede notar que el sujeto aproximaba la unidad a los demás vehículos para que estos frenaran y lo dejaran pasar.
Los automovilistas se detenían para evitar golpear a los pasajeros colgados.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) respondió a la denuncia: «gracias por tu reporte, estamos tomando nota, y le daremos seguimiento, para aplicar las acciones correspondientes».
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





