2

Connect with us

Nacionales

FOTOS Millares participan en la Misa de Transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Como es tradición, el cierre de las festividades capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo concentró a millares de feligreses, autoridades eclesiales y civiles en Catedral Metropolitana para participar de una misa concelebrada.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas; el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, así como la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina, participaron a los actos litúrgicos.

Una de las imágenes del Divino Salvador del Mundo, que la noche de este domingo participó en la transfiguración o «La Bajada», fue colocada a un costado del atrio de Catedral vestido con trajes dorados desde donde fue adorado por la feligresía que ese hizo presente.

Durante su homilía, el arzobispo pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley General de Aguas que permanece en estudio en el congreso.

También se refirió a la santificación del arzobispo mártir Oscar Arnulfo Romero: «Esta celebración es histórica porque debemos agradecer al Divino Salvador del Mundo la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero… Divino Salvador del Mundo, condúcenos con Monseñor Romero por caminos de justicia y santidad», dijo.

Fotos: Arzobispado de San Salvador, Presidencia, Prensa Alcaldía capitalina

 

 

 

 

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído