2

Connect with us

Nacionales

FOTOS Millares participan en la Misa de Transfiguración del Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Como es tradición, el cierre de las festividades capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo concentró a millares de feligreses, autoridades eclesiales y civiles en Catedral Metropolitana para participar de una misa concelebrada.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas; el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, así como la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Yanci Urbina, participaron a los actos litúrgicos.

Una de las imágenes del Divino Salvador del Mundo, que la noche de este domingo participó en la transfiguración o «La Bajada», fue colocada a un costado del atrio de Catedral vestido con trajes dorados desde donde fue adorado por la feligresía que ese hizo presente.

Durante su homilía, el arzobispo pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley General de Aguas que permanece en estudio en el congreso.

También se refirió a la santificación del arzobispo mártir Oscar Arnulfo Romero: «Esta celebración es histórica porque debemos agradecer al Divino Salvador del Mundo la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero… Divino Salvador del Mundo, condúcenos con Monseñor Romero por caminos de justicia y santidad», dijo.

Fotos: Arzobispado de San Salvador, Presidencia, Prensa Alcaldía capitalina

 

 

 

 

Nacionales

Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO: Conductor recibe multa de $100 por giro indebido en San Salvador

Publicado

el

Un conductor fue sancionado por realizar un viraje no autorizado en la intersección de la avenida Las Amapolas y calle Los Duraznos, en San Salvador.

De acuerdo con el Viceministerio de Transporte (VMT), el vehículo con placas P 62 EC5 fue detectado mientras efectuaba un giro sobre doble línea amarilla, una maniobra prohibida por la normativa de tránsito.

Ante la infracción, las autoridades procedieron a imponer una multa catalogada como TO 39, equivalente a $100.

Las autoridades han reiterado que el incumplimiento de las normas de tránsito representa un riesgo para todos los usuarios de la vía.

Continue Reading

Nacionales

Colocan la primera piedra de paso a desnivel en el kilómetro 5

Publicado

el

Como parte de la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele por mantener la conectividad logística en buen estado y con una inversión de más de $30 millones, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) comenzó la construcción del paso a desnivel o intercambiador en el sector del Kilo 5 del distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste, en el desvío a la frontera La Hachadura, Ahuachapán.

En esa zona a diario transitan más de 20,000 vehículos, incluyendo el transporte de carga proveniente de la frontera y del puerto de Acajutla.

Con la proyección de estar culminada en 14 meses, esta nueva obra de paso elevado también vendrá a dar respuesta a los problemas de congestionamiento vehicular que durante años se han presentado en la zona.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto con el director de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Alejandro Zelaya, el alcalde de Sonsonate Oeste, Chris Alemán, y diputados de la bancada cian por el departamento colocaron las primeras paladas del proyecto.

Rodríguez detalló que la nueva obra incluye una serie de intercambiadores que permitirá a todo el tráfico que viene desde y hacia la frontera La Hachadura transitar de manera libre, sin altos, sobre el paso elevado, que cruzará los cuatro carriles de la carretera hacia el puerto de Acajutla.

«Este día [ayer] iniciaremos con las obras de construcción de este proyecto, que va a generar un cambio importante para este sector, va a reducir los tiempos y costos de combustible, del traslado de mercancías y va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en este sector», dijo el funcionario.

Por su parte, el director de país del BCIE sostuvo que la nueva obra no solo beneficiará a los automovilistas, sino que además brindará un impulso al comercio y turismo de la zona, ya que por la frontera La Hachadura pasa buena parte de mercadería que se exporta e importa de Guatemala.

La inversión de la obra es de $30 millones y mejorará el tránsito en esta vía que conecta con la frontera La Hachadura.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído