Nacionales
FOTOS | Ellos eran Elmer y Edwin, fallecidos en trágico accidente de tránsito en el redondel Integración
Luego de la recuperación de los cuerpos de dos personas que fallecieron en un fuerte accidente vial, este martes, en la zona cercana al redondel Integración y prolongación del bulevar Constitución, se identificó a las víctimas.
Las personas fallecidas viajaban en un camión de volteo, que circulaba en sentido de Mejicanos hacia Apopa. El conductor perdió el control y terminó chocando con varios árboles en el jardín central de la carretera.

Cuerpos de primera respuesta trabajaron con equipo hidráulico para recuperar los cuerpos de las víctimas, quienes fueron reconocidas como Edwin Landaverde y Elmer Rodríguez Niego.
Según medios locales, las víctimas eran originarias del cantón Cangrejera, en La Libertad, las cuales se dedicaban a realizar viajes con arena en el camión.
Ambos muchachos fallecieron dentro de la cabina del camión, el cual quedó destruido tras el accidente.

Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.









