Nacionales
FOTO: Conductor se duerme y genera choque de tres vehículos en la avenida Bernal: Dos niñas lesionadas
Esta mañana de lunes se registró un accidente de tránsito en la avenida Bernal, en el que se vieron involucrados tres vehículos.
El percance lugar en el final de Avenida Bernal (calle al Volcán) de San Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a la versión policial uno de los conductores se durmió cuando conducía por la vía e impactó contra dos vehículos que se encontraban en el sentido contrario.
El impacto dejo a dos niñas estudiantes lesionadas quienes iban en uno de los vehículos. La menores tuvieron que ser trasladadas junto a su padre a un centro hospitalario para su respectiva atención.
El responsable quien conducía el vehículo color gris, terminó siendo arrestado por la PNC, por la lesiones culposas provocadas hacia las dos menores de edad. Extraoficialmente se informó que el sujeto manejaba bajo estado de ebriedad.
Autoridades policiales de tránsito terrestre detienen a Mauricio Enrique Lemús, por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa. De acuerdo a los informes, habría provocado el accidente en donde participaron 3 vehículos en la calle al volcán. pic.twitter.com/dCpT4bHdtf
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 15 de octubre de 2018
Este choque ha complicado el tránsito en el sector ya que el triple choque obstaculiza todo un sentido y autoridades se han visto obligados a utilizar uno de los carriles del sentido contrario para aliviar la carga vehicular.

Producto del choque dos menores de edad y el conductor que se durmió al volante, resultaron lesionados, sin embargo, ninguno ha sido trasladado hacia un hospital.
Agentes de tránsito ya se encuentran el lugar delegando responsabilidades y llegar a un acuerdo entre los involucrados.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».
El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.
La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.
Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.
La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.
A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.
Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Vehículo volcado en carretera a Sonsonate
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.
El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.
Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.
Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




