Connect with us

Nacionales

Familias de obreros de la construcción fallecidos en accidente laboral recibieran pago mensual por 3 años

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que la empresa involucrada en la muerte de cinco trabajadores tendrá que responder pagando los gastos fúnebres, pensiones, reembolso de cotizaciones y un salario mensual por tres años a los parientes de los fallecidos

Castro citó a los representantes de la empresa involucrada en el accidente laboral, suscitado el pasado domingo 22 de diciembre, y entre los acuerdos legales obtenidos, la empresa se hará responsable de:

La vida de las personas no tiene precio, más aún si la pierde ganándose honradamente el sustento diario, por tal razón el ministro de Trabajo manifestó que se está garantizando que sus familias no queden desprotegidas.

En el caso especial de las empresas en los rubros de construcción, el Ministro de Trabajo recalca que debido a que la seguridad ocupacional es vital para salvaguardar la vida de los trabajadores, informa que se realizarán inspecciones preventivas con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y detectar riesgos que conlleven a lamentar pérdidas humanas.

INTERESANTE!  Jugadores de Alianza F.C. obtienen título Clase "D" de AEFES

Nacionales

MINSAL suma 20 días sin fallecidos por Covid-19 en El Salvador

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales el Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el pasado lunes 23 de mayo El Salvador no lamentó perdidas humanas por Covid-19.

De acuerdo con Salud, hasta el martes 24 de mayo, se acumulan 20 días sin reportar decesos por la contagiosa enfermedad.

«De los 23 días del mes de mayo, acumulamos 20 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», agregó el Ministerio de Salud.

En ese sentido, Salud mantiene en vigor la estrategia sanitaria contra el COVID-19, con lo cual se asegura el control de la pandemia, manteniendo los casos de contagio en el mínimo.

Hasta esta fecha, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.

INTERESANTE!  Sujeto que manejaba con 165 grados cae en manos de la policía en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pareja de extorsionistas que amansaban a comerciantes de Sonsonate van derechito a la cárcel

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) procedió en las últimas horas a la captura de dos pandilleros que exigían dinero a comerciantes del departamento de Sonsonate.

Se trata de Elsa Marina Salmerón, alias la “Directa” y Roberto Carlos Sánchez, alias el “Visco”, quienes exigían el dinero de la extorsión a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas.

Durante el procedimiento policial, realizado en el departamento antes mencionado, a los sujetos se les incautó más de $6,500, producto de la extorsión.

Imagen
Imagen

Hoy enfrentarán la justicia y podrían recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población, detalla la corporación policial a través de sus redes sociales oficiales.

Dicha captura se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña en el marco del régimen de excepción.

INTERESANTE!  Dos pandilleros son asesinados por sujetos vestidos de negro en Usulután este domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija pandilleras son capturadas por amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a una madre y su hija perfiladas como pandilleras acusadas de amenazar de muerte a comerciantes en San Salvador para que pagaran dinero exigido en concepto de extorsión.

Autoridades precisaron que las mujeres amenazaban a comerciantes en distintas zonas del barrio San Jacinto, quienes por temor atendían las exigencias de estas.

Oficiales identificaron a las detenidas como Gabriela Yesenia Osorio, alias ‘Pepper’, la madre; y Ruth Yesenia Osorio, alias la ‘Pepa’, la hija.

De acuerdo el informe, ‘Pepper’ tiene antecedentes por los delitos de extorsión, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; mientras que ‘Pepa’ era investigada por contrabando de mercancías.

“Seguirán juntas, pero pagando una condena por el daño causado a la población, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y podrían pasar más de 25 años tras las rejas”, dijo la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  TRAGEDIA: Microbuseros que se disputaban la vía atropellan y matan a una mujer en la plaza Zurita
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído