Nacionales
Fallece Pipe Muyshondt tras larga batalla contra el cáncer
La tarde de este miércoles, Gerardo Muyshondt, informó a través de sus redes sociales, la triste noticia del fallecimiento de su hijo Felipe (Pipe) Muyshondt, de 7 años de edad, tras batallar la mayor parte de su vida contra tumores cerebrales.
“El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo. Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho”, expresó Gerardo Muyshondt por medio de una publicación su cuenta de Twitter.
Pipe, sobrino del alcalde Ernesto Muyshondt, nació en Estados Unidos y vivió parte de su vida en El Salvador, país de origen de su padre y madre; sin embargo, en los últimos meses la familia permaneció en el país norteamericano, donde recibía la atención médica.
Pos su parte, el alcalde de San Salvador escribió en Twitter.“Pipe fue un guerrero, luchador y espectacular ser humano. Marcó mi vida y la de miles, nos llenó de orgullo y admiración a quienes lo quisimos y conocimos. Un gran súper héroe que en todos nosotros vivirá para siempre. ¡Un beso y abrazo hasta el cielo campeón!”.
En octubre del 2019, Gerardo había anunciado que Pipe salió bien de su resonancia y que había terminado sus quimios, pero poco tiempo después la familia se enteró que el cáncer había vuelto como un pequeño tumor inoperable en la cabeza del menor.
En redes sociales, la noticia de su muerte ha generado muchísima conmoción.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.




