Nacionales
Fallece Pipe Muyshondt tras larga batalla contra el cáncer
La tarde de este miércoles, Gerardo Muyshondt, informó a través de sus redes sociales, la triste noticia del fallecimiento de su hijo Felipe (Pipe) Muyshondt, de 7 años de edad, tras batallar la mayor parte de su vida contra tumores cerebrales.
“El dolor que siento, solo se compara al orgullo que siento de haber sido su papá. Pipe siempre fue feliz, y ya está en el cielo. Gracias a todos los que han sido parte de nuestra batalla. Nos ayudaron mucho”, expresó Gerardo Muyshondt por medio de una publicación su cuenta de Twitter.
Pipe, sobrino del alcalde Ernesto Muyshondt, nació en Estados Unidos y vivió parte de su vida en El Salvador, país de origen de su padre y madre; sin embargo, en los últimos meses la familia permaneció en el país norteamericano, donde recibía la atención médica.
Pos su parte, el alcalde de San Salvador escribió en Twitter.“Pipe fue un guerrero, luchador y espectacular ser humano. Marcó mi vida y la de miles, nos llenó de orgullo y admiración a quienes lo quisimos y conocimos. Un gran súper héroe que en todos nosotros vivirá para siempre. ¡Un beso y abrazo hasta el cielo campeón!”.
En octubre del 2019, Gerardo había anunciado que Pipe salió bien de su resonancia y que había terminado sus quimios, pero poco tiempo después la familia se enteró que el cáncer había vuelto como un pequeño tumor inoperable en la cabeza del menor.
En redes sociales, la noticia de su muerte ha generado muchísima conmoción.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




