Connect with us

Nacionales

Exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se entrega a la justicia

Publicado

el

Mauricio Ramírez Landaverde, exministro de Seguridad en el segundo gobierno del FMLN, se ha entregado a las autoridades esta mañana.

Ramírez Landaverde se ha presentado junto con su abogado al Centro Judicial Isidro Menéndez, donde se entregó a la jueza que conoce el caso en su contra. 

El extitular de Seguridad se ha entregado al Juzgado 2° de Instrucción luego que la Cámara Tercera de lo Penal revocó las medidas sustitutivas a la detención a su favor.

La Cámara ha revocado las medidas sustitutivas a la detención porque valora que existe el riesgo de fuga de Ramírez Landaverde y otros 18 acusados en este caso.

La jueza Violeta Edelmira Flores Orellana benefició al exministro de Seguridad y otros 18 imputados con fianzas de entre $1,000 y $5,000 a cambio de seguir libres.   

Ramírez Landaverde es acusado de actos arbitrarios y otros delitos por la creación de la Asociación Yo Cambio, para administrar el dinero de las tiendas penitenciarias.

A través de dicha asociación, Ramírez Landaverde y los otros 18 acusados habrían malversado el dinero de las tiendas penitenciarias.  

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador reafirma compromiso de fortalecer lazos bilaterales

Publicado

el

El nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador, Flavio Amaury Rondón de Jesús, ofreció este jueves una recepción oficial para conmemorar la entrega de sus cartas credenciales al presidente Nayib Bukele, marcando el inicio formal de su misión diplomática en el país.

Durante el acto, Rondón expresó su deseo de reforzar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones. “Lo más importante para mí es el fortalecimiento de las relaciones entre dos pueblos hermanos como República Dominicana y El Salvador. Son pueblos que se parecen tanto, y queremos ver de qué manera contribuimos mutuamente al crecimiento”, declaró.

El diplomático destacó sectores como el turismo como áreas clave para la colaboración bilateral, y subrayó la importancia de las relaciones entre los gobiernos de El Salvador y del presidente dominicano Luis Abinader.

Rondón también compartió que, en su reunión con el presidente Bukele durante la entrega de credenciales, discutieron diversos temas y exploraron planes futuros de cooperación entre los dos países.

A la recepción asistieron funcionarios del gobierno salvadoreño y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija son embestidas en la Troncal del Norte y trasladadas de emergencia al hospital

Publicado

el

Una madre y su hija pequeña fueron atropelladas este jueves sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en los carriles que conducen hacia Apopa, San Salvador. El incidente provocó la inmediata movilización de equipos de emergencia, quienes trasladaron a ambas víctimas al Hospital Nacional Zacamil. Hasta el momento, no se ha revelado información oficial sobre su estado de salud.

Según informes preliminares, tras el atropello se produjo una colisión entre dos vehículos en el mismo tramo, lo que agravó el congestionamiento vehicular en la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades están recabando testimonios de testigos en el lugar con el objetivo de determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ciclista resulta gravemente herido tras ser atropellado por microbús en Santa Ana

Publicado

el

Un ciclista fue trasladado de emergencia a un hospital la mañana de este jueves, luego de ser atropellado por un microbús del transporte colectivo en Santa Ana.

El accidente se registró en las cercanías de la ex escuela Guatemala, sobre la calle Aldea San Antonio, según informaron las autoridades que atendieron la emergencia.

Testigos señalaron que el ciclista, cuya identidad aún no ha sido confirmada, circulaba por la zona cuando fue embestido por una unidad de la ruta 5.

Al lugar también se presentaron elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), quienes colaboraron con la regulación del tráfico y brindaron apoyo para garantizar la seguridad en el área. Las autoridades investigan las causas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído