Nacionales
Estados Unidos prevé destinar ayuda por $4,000 millones para El Salvador, Honduras y Guatemala
Estados Unidos elegiría a El Salvador como destinatario de ayuda financiera por $4,000 millones, que también compartirán Honduras y Guatemala, según reveló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de una llamada con el Presidente Joe Biden.
A juicio del mexicano, Biden le adelantó que darán ayuda “de manera directa” a los habitantes de los tres países, pero no dijo si el estadounidense le confirmó cuándo y de qué forma se trasladará la ayuda.
“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a esos tres países”, dijo López Obrador.
Biden sostuvo, mientras era aspirante a la Presidencia, que revertiría varias acciones de su predecesor Donald Trump en contra de los migrantes, además de revisar el marco regulatorio en beneficio de los migrantes.
Entre las primeras decisiones de Biden como nuevo mandatario estuvo el congelamiento de la construcción del muro fronterizo con México, un emblema del gobierno de Trump que no logró a concluir.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


