2

Connect with us

Nacionales

Entregan más de $100,000 en capital semilla para emprendimientos de lisiados de guerra

Publicado

el

La entrega de capital semilla apoyó a discapacitados o lisiados de guerra de los departamentos de San Salvador y Cabañas.

Un total de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas recibieron capital semilla este viernes por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), para sus proyectos de agroindustria, gastronomía, servicios, comercio o agricultura.

El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara, detalló que en esta entrega se invertirá un total de $106,790.50; fondos que buscan ser un apoyo principal para en lo que los beneficiados quieran invertir.

Cada uno de los beneficiados tendrán acompañamiento técnico. Estos fondos no solo beneficiarán a los miembros de FOPROLYD, sino que además a las familias, aseguró el presidente del ente, Rafael Aguillón.

“Ustedes tienen derecho a los proyectos productivos”, aseguró Aguillón. «Tenemos la proyección de brindar ayuda a más de 600 compañeros al finalizar este año”, agregó.

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.

Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.

El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.

Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.

Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.

Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído