Nacionales
Entregan más de $100,000 en capital semilla para emprendimientos de lisiados de guerra
La entrega de capital semilla apoyó a discapacitados o lisiados de guerra de los departamentos de San Salvador y Cabañas.
Un total de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas recibieron capital semilla este viernes por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), para sus proyectos de agroindustria, gastronomía, servicios, comercio o agricultura.
El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara, detalló que en esta entrega se invertirá un total de $106,790.50; fondos que buscan ser un apoyo principal para en lo que los beneficiados quieran invertir.
Cada uno de los beneficiados tendrán acompañamiento técnico. Estos fondos no solo beneficiarán a los miembros de FOPROLYD, sino que además a las familias, aseguró el presidente del ente, Rafael Aguillón.
“Ustedes tienen derecho a los proyectos productivos”, aseguró Aguillón. «Tenemos la proyección de brindar ayuda a más de 600 compañeros al finalizar este año”, agregó.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




