Nacionales
Encarcelan a 50 años de prisión por asfixiar a su esposa embarazada
Juan Carlos García Alemán, de 29 años, estranguló a su esposa, Vanessa Galdámez Ramírez, de 25 años, quien tenía siete meses de embarazo y esperaba una niña.
Investigaciones de la Fiscalía determinaron que el crimen ocurrió el 1 de noviembre del 2019 en una colonia del municipio de San Juan Opico, en La Libertad.
El día del crimen, ambos tuvieron una discusión y después el sujeto estranguló a la mujer. Ella, aún con vida, fue llevada a un hospital, pero murió en el camino.
Posteriormente, García Alemán fue detenido en flagrancia por la Policía y enfrentó el proceso judicial.
El viernes 17 de septiembre se realizó la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, en donde una jueza lo condenó a 50 años de prisión.
García Alemán recibió 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa y 10 años por el delito de aborto sin consentimiento en perjuicio de su hija no nacida.
La jueza, en su fallo, determinó que el imputado, con una sola acción, ocasionó la muerte de la madre y la de su hija de siete meses de gestación.
También señaló que, antes de su muerte, la joven sufrió violencia psicológica y emocional. «Hubo una sumisión hacia su esposo y que esta nunca denunció», señaló la jueza.
Nacionales
Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango
Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.
De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.
Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.
Nacionales
Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.
La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.
Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.
Nacionales
Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría
Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.
El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.
En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.
Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.






