2

Connect with us

Nacionales

«En el país merecemos que nos respeten y eso es lo que la comunidad internacional debe de entender»: Ernesto Castro sobre fin de acuerdo con la OEA

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, pidió a los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) que respeten la decisión que tomó el país de terminar el acuerdo de mantener una CICIES en El Salvador, después que ese organismo anunciara la contratación del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cómo asesor.

La semana pasada, la Fiscalía ordenó la detención del exedil por el delito de retenciones indebidas. Este día, la OEA reaccionó con un comunicado señalando que no había contratado a Muyshondt; Castro fue enfático al afirmar que «no juguemos con estas cosas. Nosotros en el país merecemos que nos respeten, también la comunidad internacional debe entender que si somos un país que respetamos, también deben de respetarnos».

El presidente del Legislativo expresó que es una decisión tomada por el mandatario Nayib Bukele y eso se debe de respetar.

Ernesto Castro defendió la finalización del convenio con la CICIES, secundando al presidente Bukele en que no se puede continuar con un organismo qué habla de transparencia y anticorrupción, cuando están del lado de la impunidad.

Las explicaciones que hoy está dando la OEA respecto a Muyshondt se deben a que no lograron entender lo que estaban haciendo al contratar al exalcalde, indicó el presidenta de la Asamblea Legislativa.

Nacionales

Autoridades desmantelan campamento clandestino de la MS-13 en Olocuilta

Publicado

el

Este sábado, soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron y desmantelaron un campamento clandestino utilizado por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la parte alta de la Lotificación Casa Loma, Olocuilta.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, detalló que en el refugio clandestino localizaron 29 porciones de crack, dos cargadores con 44 cartuchos calibre 5.56 mm y .22, una báscula digital y una calculadora, dos teléfonos celulares y un cargador, utensilios de limpieza de armamento, una navaja y ropa.

«Con nuestro accionar contundente y decidido en contra de las pandillas, continuamos cerrando espacios para evitar la reorganización y el accionar de remanentes de estos grupos criminales», agregó Monroy en su cuenta de X.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un vehículo tipo sedán en el redondel El Platillo, ubicado en el distrito de Santa Tecla.

De acuerdo con información proporcionada por testigos, el motociclista circulaba por el redondel cuando el conductor del automóvil habría realizado una maniobra imprudente al incorporarse, impactándolo y provocando que saliera expulsado.

Tras el percance, socorristas de Cruz Verde Santa Tecla se desplazaron al lugar para brindar asistencia al lesionado, quien presentaba múltiples golpes.

El hombre fue estabilizado en la escena y posteriormente trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sívar Seguro capta a personas arrojando basura en la vía pública

Publicado

el

El sistema de videovigilancia Sívar Seguro, de la Alcaldía de San Salvador Centro, volvió a captar a personas arrojando desechos en la vía pública.

De acuerdo con las imágenes registradas, varias personas a bordo de vehículos fueron observadas lanzando basura en un sector que no está habilitado como punto autorizado para la disposición de desechos sólidos.

La comuna capitalina ha reiterado en distintas ocasiones el llamado a la población para colaborar con una adecuada disposición final de los residuos, evitando arrojarlos en lugares no autorizados, como los evidenciados en el material difundido.

Asimismo, la alcaldía recordó a los ciudadanos que la basura debe ser sacada únicamente en los horarios establecidos y en los puntos designados para su recolección, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza en el municipio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído