Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 12 días sin homicidios en marzo

Publicado

el

El pasado jueves 16 de marzo finalizó con un registro de cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, por lo cual se completan cuatro días consecutivos sin homicidios en El Salvador.

Las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) indican que el mes de marzo ha contabilizado 12 días sin homicidios en todo el territorio nacional, un resultado que se le atribuye a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.

El mes de marzo mantiene la tendencia positiva de días sin muertes a causa de la violencia como fue el mes de enero que acumuló 22 días con cero homicidios, y febrero con 21.

En lo que va del 2023, El Salvador ha acumulado 55 días sin homicidios gracias a la estrategia sólida de seguridad pública implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El Plan Control Territorial junto al régimen de excepción han permitido la captura de 65,795 pandilleros de diferentes estructuras criminales, a quienes también se les ha incautado 3,167 vehículos y 15,693 celulares, $3 millones en efectivo provenientes de actividades ilícitas, y 2513 armas de fuego.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín

Publicado

el

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.

La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído