2

Connect with us

Nacionales

El Salvador se aproxima a los 1,000 casos de contagios positivos por coronavirus

Publicado

el

Las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, en la que la cifra ya llega a los 958 casos confirmados en el país.

Según las autoridades, el domingo 10 de Mayo se realizaron 1,953 pruebas, de las cuales 69 resultaron positivas y 1,884 negativas. De estos nuevos 69 casos de COVID-19 todos los casos son casos locales.

Estos casos fueron detectados en diferentes municipios:

  • 5 de San Salvador, departamento de San Salvador
  • 4 de Soyapango, departamento de San Salvador
  • 4 de Mejicanos, departamento de San Salvador
  • 3 de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador
  • 2 de Panchimalco, departamento de San Salvador
  • 2 de San Martín, departamento de San Salvador
  • 1 de Apopa, departamento de San Salvador
  • 1 de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
  • 1 de Cuscatancingo, departamento de San Salvador
  • 1 de El Paisnal, departamento de San Salvador
  • 1 de Guazapa, departamento de San Salvador
  • 1 de Ilopango, departamento de San Salvador
  • 1 de San Marcos, departamento de San Salvador
  • 1 de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador
  • 1 de Santo Tomás, departamento de San Salvador
  • 1 de Tonacatepeque, departamento de San Salvador
  • 2 de Santa Tecla, departamento de La Libertad
  • 2 de Quezaltepeque, departamento de La Libertad
  • 1 de Chiltiupán, departamento de La Libertad
  • 1 de Ciudad Arce, departamento de La Libertad
  • 1 de Colón, departamento de La Libertad
  • 1 de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad
  • 1 de San Juan Opico, departamento de La Libertad
  • 2 de Santa Ana, departamento de Santa Ana
  • 2 de Chalchuapa, departamento de Santa Ana
  • 1 de El Congo, departamento de Santa Ana
  • 1 de Metapán, departamento de Santa Ana
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana
  • 1 de Suchitoto, departamento de Cuscatlán
  • 1 de Candelaria, departamento de Cuscatlán
  • 1 de El Carmen, departamento de Cuscatlán
  • 1 de El Rosario, departamento de Cuscatlán
  • 1 de San Cristóbal, departamento de Cuscatlán
  • 2 de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán
  • 1 de El Refugio, departamento de Ahuachapán
  • 1 de Guaymango, departamento de Ahuachapán
  • 1 de Sonsonate, departamento de Sonsonate
  • 1 de Juayúa, departamento de Sonsonate
  • 1 de Nahuizalco, departamento de Sonsonate
  • 1 de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate
  • 1 de Apastepeque, departamento de San Vicente
  • 1 de Guadalupe, departamento de San Vicente
  • 1 de Verapaz, departamento de San Vicente
  • 1 de Sensuntepeque, departamento de Cabañas
  • 1 de Ilobasco, departamento de Cabañas
  • 1 de Tejutepeque, departamento de Cabañas
  • 1 de Zacatecoluca, departamento de La Paz
  • 1 de San Juan Nonualco, departamento de La Paz
  • 1 de Santiago Nonualco, departamento de La Paz
  • 1 de Dulce Nombre de María, departamento de Chalatenango.

De estos nuevos casos, 34 serian por nexos epidemiológicos y 35 a través de búsquedas. Ademas en esta actualización las autoridades informaron de 32 nuevos pacientes que se habrían recuperado.

Tras esta nueva actualización, ya son 958 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 616 casos activos, 325 casos de pacientes recuperados y 17 fallecidos.

Nacionales

Capturan a homeboy de la MS-13 que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Denis Vladimir Marroquín Delgado, de 48 años de edad, alias “Cura” o “Flaco”, a quien señala como integrante de la MS-13, con funciones de gatillero y extorsionista de la clica San Coco Locos Salvatruchos.

El hombre fue intervenido mediante Inteligencia Policial sobre el Paseo 15 de Septiembre, en Sonsonate Centro.

Según la PNC, al consultar sus datos en el sistema ONI, verificaron tatuajes originales alusivos a la pandilla, los cuales habría intentado eliminar mediante otros diseños.

De acuerdo con las investigaciones citadas por la institución, en el pasado habría privado de libertad a jóvenes que residían en zonas donde delinquía una pandilla contraria, para posteriormente quitarles la vida.

Marroquín Delgado será remitido por el delito de pertenencia a una organización terrorista conocida como pandilla.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a sujeto que llevaba cocaína oculta en el pantalón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ronal Stanley Trigueros Corado, de 34 años de edad, a quien le fueron incautadas porciones de cocaína que llevaba ocultas en el pantalón.

Según la institución, el detenido se trasladaba como pasajero en un vehículo cuando fue intervenido sobre el kilómetro 92½ de la carretera que conduce desde la frontera San Cristóbal hacia Santa Ana, en Candelaria de La Frontera.

Trigueros Corado será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Capturan a jóvenes tras localizar droga oculta en una vivienda de Ciudad Arce

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro personas durante un procedimiento realizado en una vivienda del cantón La Joyita, en Ciudad Arce, La Libertad Centro.

Según la institución, los detenidos ocultaban droga en una jaba plástica que se encontraba enterrada en el inmueble.

Los capturados fueron identificados como Kevin Alexander Berríos Quinteros, de 22 años; Brandon Ezequiel Pérez Jiménez, de 22 años; Alfredo Antonio García Ramírez, de 18 años; y Andy Alexander Pineda Ortiz, de 20 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, porciones de crack, dinero en efectivo y múltiples apuntes relacionados con la distribución de droga.

También fueron decomisadas dos motocicletas, cinco básculas digitales, tres calculadoras, un bote de colorante y teléfonos celulares.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Antinarcóticos y de Investigaciones, con una orden de registro con prevención de allanamiento.

La PNC informó que los cuatro detenidos serán remitidos por los delitos de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído