Connect with us

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en lo que va de agosto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes 12 de agosto cerró con cero homicidios en todo el territorio nacional, sumando así 10 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.

Con este nuevo registro, el país acumula 186 días sin asesinatos en 2025: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.

Las autoridades atribuyen este resultado a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde el 27 de marzo de 2022. Desde entonces, más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por el delito de agrupaciones ilícitas.

El Salvador ha reducido drásticamente su tasa de homicidios, pasando de 106.3 por cada 100,000 habitantes en 2015 a 1.9 en 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes.

Principal

Del 20 al 23 de diciembre el país ha recibido 70,000 visitantes internacionales

Publicado

el

Las autoridades de Turismo informaron que El Salvador recibió 70,000 visitantes internacionales, entre el 20 y el 23 de diciembre, lo que significa un incremento del 16 % respecto al mismo período del 2024, cuando se recibió a 60,000.Historia

Según la inf0ormación de las autoridades, los visitantes provienen de Estados Unidos (35 %); Guatemala (32 %); Honduras 18 %; y de otras partes del mundo (15 %).

Los parques nacionales, playas públicas y la Villa Navideña han recibido a 3.2 millones de visitantes, entre el 5 y 22 de diciembre. Además, se registran 197 mil visitantes en sitios turísticos públicos, entre el 20 y el 23 de diciembre 2025; es decir, un 10 % más que en el mismo período del 2024.

Solo en la Villa Navideña, en el Centro Histórico de San Salvador, han recibido 3 millones de visitas entre el 5 y el 22 de diciembre de 2025; mientras que, los sitios culturales han recibido 84,000 visitas; sitios turísticos públicos 69,000 y las playas públicas 40,000.

Continuar Leyendo

Principal

Vendedora informal arrolla con su carretilla a adulto mayor en el centro de San Salvador

Publicado

el

Una vendedora informal fue denunciada luego de arrollar con su carretilla a un adulto mayor que caminaba sobre la acera en el centro de San Salvador.

El inesperado momento se registró esta mañana cuando la mujer iba empujando la carretilla sobre la 3ª calle Oriente y avenida España.

De acuerdo con versiones, la mujer, quien comercializaba su venta en la zona sin autorización y violentando la ordenanza municipal, aparentemente intentó huir de las autoridades del CAM.

El adulto mayor fue trasladado a la clínica municipal, donde recibió atención médica por lesiones en el codo y la muñeca.

Ciudadanos hacen el llamado a las autoridades a que ubique a la vendedora, para que responda por los daños ocasionados.

 

Continuar Leyendo

Principal

Accidentes de tránsito se han incrementado en este periodo de Navidad

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que en lo que va del periodo de vacación navideña y fin de año, se han incrementado los accidentes de tránsito.

Amaya destacó que el incremento en los accidentes está dejando muchas personas fallecidas y es preocupante la cifra debido a que los conductores no están respetando el reglamento de Tránsito Terrestre.

“Hemos visto como en apenas 10 días hemos tenido un incremento bien crítico en los accidentes de tránsito” dijo el director de Protección Civil.

Según las autoridades, las tres causas principales de los accidentes de tránsito son: La distracción al volante por ir hablando por teléfono, como segundo lugar la excesiva velocidad y como tercera causa, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Las autoridades piden a la población a ser más responsables y manejar con mucha precaución para no exponer su vida ni la de sus familiares o amigos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído