Connect with us

Nacionales

El Plan Control Territorial sigue llevando tranquilidad a los salvadoreños

Publicado

el

La implementación del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que el 65.2% del territorio nacional no hayan homicidios durante 2020. 

Entre los municipios sin homicidios se encuentra Lolotique, en el departamento de San Miguel, donde la criminalidad golpeó a sus habitantes en las administraciones pasadas. Las pandillas les habían arrebatado la tranquilidad a la población. 

Luego de varios asesinatos de estudiantes y docentes, hace seis años las comunidades educativas decidieron no salir a desfilar el 15 de septiembre, ante el temor de un ataque armado en pleno acto de independencia.

Otro de los municipios que no registra asesinatos es Santo Domingo, en San Vicente, y San Pedro Nonualco, en La Paz, ambos con un historial de alta criminalidad, con zonas rurales asediadas por los grupos terroristas de la zona.

Otros municipios sin crímenes son Jayaque, Salcoatitán, Rosario de Mora, y Santa María.

El Plan Control Territorial es la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, con el objetivo de llegar a los territorios de manera conjunta y articulada con otras instituciones, para una verdadera recuperación de los espacios controlados por grupos criminales.

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído