Nacionales
El payaso «Chimbombín» se encuentra en recuperación tras operación por peritonitis en el ISSS
Douglas Hernández mejor conocido como «Chimbombín» se encuentra en recuperación en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) luego de haber sido operado por complicación de una apendicitis.
Luego de padecer un fuerte dolor en el área abdominal, haber llegado a consulta a una unidad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y retornar a la misma por continuar con los malestares, Douglas Hernández, quien encarna al conocido payaso “Chimbombín” se hizo una operación.
“Ahí vamos ya en recuperación, los dolores ya se fueron. De las manos de Dios todo salió bien”, indicó Hernández, quien a la vez explicó que la noche del miércoles fue sometido a la intervención quirúrgica por haberse reventado la apendicitis que padecía.
Los familiares de Douglas lo llevaron al ISSS de la colonia Zacamil, en Mejicanos, el pasado 3 de febrero, día en el que le fue diagnosticado que se trataba de una bacteria, por lo que le colocaron un medicamento y lo enviaron a su casa.
Los síntomas continuaron, por lo que al día siguiente regresó a pasar consulta y fue ingresado por una “descompensación por diabetes”.
Información tomada de El Salvador Times.
Principal
Sábado con calor y lluvias en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.
De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.
Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.
En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.
El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.
Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.
Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.
Principal
Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo
La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.
«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.
El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.
La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.
Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.
Principal
Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.
Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.
La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.
Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.






