2

Connect with us

Nacionales

El payaso «Chimbombín» se encuentra en recuperación tras operación por peritonitis en el ISSS

Publicado

el

Douglas Hernández mejor conocido como «Chimbombín» se encuentra en recuperación en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) luego de haber sido operado por complicación de una apendicitis.

Luego de padecer un fuerte dolor en el área abdominal, haber llegado a consulta a una unidad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y retornar a la misma por continuar con los malestares, Douglas Hernández, quien encarna al conocido payaso “Chimbombín” se hizo una operación.

“Ahí vamos ya en recuperación, los dolores ya se fueron. De las manos de Dios todo salió bien”, indicó Hernández, quien a la vez explicó que la noche del miércoles fue sometido a la intervención quirúrgica por haberse reventado la apendicitis que padecía.

Los familiares de Douglas lo llevaron al ISSS de la colonia Zacamil, en Mejicanos, el pasado 3 de febrero, día en el que le fue diagnosticado que se trataba de una bacteria, por lo que le colocaron un medicamento y lo enviaron a su casa.

Los síntomas continuaron, por lo que al día siguiente regresó a pasar consulta y fue ingresado por una “descompensación por diabetes”.

Información tomada de El Salvador Times.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Nacionales

Investigan a empresa tras accidente laboral que dejó un fallecido en Santa Ana

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que la empresa donde ocurrió el accidente laboral que dejó un trabajador fallecido ya había sido inspeccionada previamente por la institución debido a incumplimientos en materia de seguridad ocupacional.

Según el funcionario, durante visitas anteriores se detectó que la compañía no contaba con un comité de seguridad y que las observaciones realizadas por los técnicos del Ministerio de Trabajo no fueron atendidas. “Además de las recomendaciones que brindamos con nuestros técnicos, ninguna cumplieron”, señaló.

Castro lamentó la muerte del trabajador y advirtió que la empresa deberá responder por las irregularidades encontradas. “Hoy lamentamos la pérdida de vidas humanas. Van a tener que indemnizar a sus familias y también tendrán que responder todos los hallazgos encontrados”, sostuvo.

El accidente ocurrió en una obra de construcción ubicada en la colonia Villas de San Rafael, sector del puente El Trébol, en Santa Ana, donde un derrumbe de tierra dejó soterrados a dos trabajadores.

Equipos de socorro lograron rescatar con vida a uno de ellos, quien fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, la segunda víctima fue encontrada sin signos vitales durante las labores de búsqueda.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del colapso. La obra está vinculada a la empresa AYM Ingenieros, la cual formará parte de las investigaciones para establecer si existieron incumplimientos en las medidas de seguridad ocupacional que pudieron influir en el accidente.

Las autoridades buscan determinar las responsabilidades correspondientes tras la muerte del trabajador.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído