2

Connect with us

Nacionales

El 88.3 % de los salvadoreños votaría para reelegir a Nayib Bukele, según encuesta Ciesca

Publicado

el

El 88.3 % de los salvadoreños votaría por Nayib Bukele para ser reelecto presidente, según los resultados de una encuesta del Centro de Investigaciones de Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (Ciesca), a pocos días de que se conoció oficialmente que el mandatario competirá por la reelec­ción en 2024. La pregunta del Ciesca en Twitter fue ¿votaría usted por la reelección presidencial del presidente Nayib Bukele?, y nueve de cada 10 res­pondieron sí.

Los resultados están en sintonía con los de otras encuestas. Según varios ana­listas, los resultados obedecen al trabajo de la actual administración guberna­mental, con cambios profundos y signi­ficativos en el país, los que han contri­buido a mejorar la calidad de vida en las áreas de seguridad, salud y educación. Asimismo, destaca el buen manejo de los efectos de la crisis mundial.

La encuesta del centro de investiga­ciones se llevó a cabo con una muestra poblacional de 25,000 personas en la red social Twitter.

Luego del anuncio oficial, el 15 de septiembre, de que competirá en 2024 como candidato presidencial, Bukele aseguró que la decisión está respaldada por la soberanía que El Salvador ha obtenido. Además, señaló que gracias a todos esos cambios el país está alcanzando su independencia luego de dos siglos en que fue vendida por los partidos políticos tradicionales que gobernaron durante décadas y que no dejaron un legado para las futuras generaciones.

Al contrario, creció una ola delin­cuencial que no permitió obtener un desarrollo favorable.

El mandatario reiteró que ningún país puede cuestionar las decisiones que se toman en El Salvador.

El anuncio oficial también es apro­bado por la mayoría de los salvado­reños en el exterior; incluso, ayer, un grupo de compatriotas en Milán, Italia, celebró la decisión de Bukele en el mensaje que se emitió en la cadena nacional.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador

Publicado

el

En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.

Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.

Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.

A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.

Resultados del Sorteo LOTRA No. 465

  • Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Nacionales

FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.

Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.

Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro

Publicado

el

Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.

De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.

Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.

El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído