Connect with us

Nacionales

DOM suma otra semana de lucha contra el mosquito transmisor del dengue

Publicado

el

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales continuaron este lunes con una nueva semana de lucha frontal contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Algunas brigadas integradas por personal de la DOM y privados de libertad concentraron sus esfuerzos en la zona central, norte y occidente del país; entre ellas San José Cancasque de Chalatenango; Colón y Santa Tecla en La Libertad; Mejicanos en San Salvador; Nahulingo y Acajutla en Sonsonate; y el distrito de Ahuachapán.

En esos lugares, las brigadas realizaron acciones antivectoriales como identificación y remoción de criaderos de zancudo, abatización y concientización a los habitantes sobre la necesidad de mantener las condiciones de limpieza para cerrarle las puertas al principal causante de las tres enfermedades.

Desde el 4 de julio y hasta la fecha, la DOM en cumplimiento al mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegó más de 3000 hombre y mujeres en el territorio, tras la declaratoria de alerta roja por dengue a nivel nacional.

El 7 de agosto, 35 días después, reforzó su personal a más de 5,000 integrantes, aumentó el número de bombas termonebulizadoras de 300 a 700 y sumó más de 250 vehículos para recorrer todo el territorio y así salvaguardar a la población del dengue, zika y chikungunya, lo que ha permitido la aplicación la aplicación de protocolo antivectorial a más de 555 mil viviendas.

Como nunca en El Salvador, en este Gobierno, las brigadas antivectoriales se han desplazado a todo el territorio, incluyendo zonas inhóspitas y escabrosas como en las islas de Meanguera del Golfo en La Unión Sur, La Pirraya, San Sebastián, Rancho Viejo y Punta Arena en Usulután; isla La Calzada, distrito del San Luis La Herradura, en La Paz Centro.

Asimismo, la DOM ha innovado en su forma de combatir el mosquito transmisor del dengue, a través de una bomba de regular tamaño, que desde un vehículo en marcha, produce neblina o rocío que cae en las áreas verdes, gramilla, matorrales, árboles para luego expandirse al interior de las viviendas y de esa manera alcanzar con mayor efectividad al vector en lo más recóndito.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído