Nacionales
Dirigente admite que su partido del FMLN se desconectó del pueblo
Lourdes Argueta, dirigente que integra la Comisión Política del FMLN y Secretaria Nacional Adjunta de Organización, admitió que su partido tomó decisiones que lo llevó a distanciarse del pueblo.
“Hubo una desconexión con el pueblo por parte de los gobiernos de Mauricio Funes y Sánchez Cerén”, dijo Argueta durante el programa Encuentro de TVX.
Argueta incluso admitió que la queja de los mismos militantes fue precisamente el distanciamiento, algo a lo que en su momento no le prestaron atención. “La queja que más se ha tenido por parte de los militantes y simpatizantes es el distanciamiento con la gente”, aseveró.
De acuerdo con la dirigente, otro de los pedidos a los cuales hicieron oídos sordos ante su militancia, fue a la destitución del ministro de Hacienda y presidente de ANDA. “Teníamos una gran demanda de solicitudes para despedir al presidente de ANDA y no se escuchaba a la militancia”, dijo Argueta, al tiempo que agregó “el ministro de Hacienda no estaba comprometido y favorecía a la gran empresa” en detrimento “de los pequeños artesanos”, a quienes “se les pagaba retrasado”.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


