Nacionales
Dirección de Obras Municipales inicia proceso de recuperación vial en Metapán
El plan para adoquinar las calles deterioradas comenzó este jueves 20 de octubre en Metapán, departamento de Santa Ana, bajo la coordinación del personal de campo de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Los trabajos enmarcados en el Plan Nacional de Bacheo serán en más de 1,500 metros cuadrados y se llevarán a cabo en la senda número 6 y 6A de la avenida Linda Vista, desde donde se extenderán posteriormente a otras vías de ese municipio del occidente del país.
Las labores fueron inauguradas por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne y el alcalde de Metapán, Israel Peraza, junto a los diputados Nidia Guirola, Felipe Interiano y David Tenas.

Este proceso de recuperación vial también se desarrolla simultáneamente en varias vías de la cabecera departamental de Santa Ana, algunas de ellas ya fueron concluidas, como las de la urbanización El Trébol.


El Plan Nacional de Bacheo inició el 7 de enero en Santa Ana, dos días después de que el presidente Nayib Bukele lanzó este proceso con el que se están recuperando las deterioradas calles del país producto de la falta de mantenimiento de las pasadas administraciones.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






