2

Connect with us

Nacionales

Desarrollan jornada de pruebas para la detección del COVID-19 en Colón, La Libertad

Publicado

el

A diario, a través del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se desarrollan jornadas de tamizajes comunitarios a escala nacional.

La toma de pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, siglas en inglés) permite detectar y dar un tratamiento médico de forma oportuna a los casos positivos de SARS-CoV-2; así como, aislar a las personas contagiadas en cuarentena domiciliar.

“Vine a hacerme la prueba por prevision. Es de forma gratuita, el servicio es amable y se ve que se están esforzando por el bienestar de los salvadoreños”, afirmó Irma Varela, beneficiada.

Este miércoles, uno de los puntos estratégicos para las pruebas PCR fue el polideportivo del cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad. Donde la población da sus datos personales y recibe un tubo e hisopo, con lo que se le toma una muestra nasofaríngea en las cabinas móviles del EICE instaladas.

“En otros lugares cobran mucho. Ellos se encargan de llevarle la medicina a una. Ningún gobierno lo había hecho; ellos se preocupan por la salud de todos”, puntualizó Ermelinda Rosa, beneficiada.

Tras la toma de la muestra nasofaríngea, el Ministerio de Salud analiza la prueba PCR y en menos de 48 horas entrega el resultado a la población. De resultar positiva a COVID-19 la muestra, los salvadoreños reciben un kit de medicamentos y vitaminas que le ayudan a su pronta recuperación y combatir el virus.

Ante cualquier duda al respecto del coronavirus, la población puede llamar al 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que cuenta con personal de salud especializado para atender consultas 24/7.

Estas acciones ponen de manifiesto la razón de que El Salvador fuera reconocido por su buen manejo de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continue Reading
Advertisement

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.

Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.

Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído