Connect with us

Nacionales

Desarrollan jornada de pruebas para la detección del COVID-19 en Colón, La Libertad

Publicado

el

A diario, a través del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se desarrollan jornadas de tamizajes comunitarios a escala nacional.

La toma de pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, siglas en inglés) permite detectar y dar un tratamiento médico de forma oportuna a los casos positivos de SARS-CoV-2; así como, aislar a las personas contagiadas en cuarentena domiciliar.

“Vine a hacerme la prueba por prevision. Es de forma gratuita, el servicio es amable y se ve que se están esforzando por el bienestar de los salvadoreños”, afirmó Irma Varela, beneficiada.

Este miércoles, uno de los puntos estratégicos para las pruebas PCR fue el polideportivo del cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad. Donde la población da sus datos personales y recibe un tubo e hisopo, con lo que se le toma una muestra nasofaríngea en las cabinas móviles del EICE instaladas.

“En otros lugares cobran mucho. Ellos se encargan de llevarle la medicina a una. Ningún gobierno lo había hecho; ellos se preocupan por la salud de todos”, puntualizó Ermelinda Rosa, beneficiada.

Tras la toma de la muestra nasofaríngea, el Ministerio de Salud analiza la prueba PCR y en menos de 48 horas entrega el resultado a la población. De resultar positiva a COVID-19 la muestra, los salvadoreños reciben un kit de medicamentos y vitaminas que le ayudan a su pronta recuperación y combatir el virus.

Ante cualquier duda al respecto del coronavirus, la población puede llamar al 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que cuenta con personal de salud especializado para atender consultas 24/7.

Estas acciones ponen de manifiesto la razón de que El Salvador fuera reconocido por su buen manejo de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año

Publicado

el

Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.

Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.

También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.

De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído