Nacionales
Defensoría del Consumidor activa inspecciones ante la temporada de compras por el Día del Padre
Un operativo a escala nacional fue activado este martes por la Defensoría del Consumidor en el marco de la celebración del Día del Padre que tendrá lugar el próximo 17 de junio.
«Estamos activando un plan de verificación a nivel nacional en diferentes comercios relacionados con esta celebración del Día del Padre», dijo el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
Detalló que el operativo comprende dos grandes aristas: lo relacionado con la información y publicidad sobre promociones y ofertas, y, en segundo lugar, evitar la venta de productos alimenticios vencidos.
A su vez, Salazar informó que colocarán 18 puntos fijos en diferentes centros comerciales, plazas o lugares de importante concentración de comercio.
«Estos equipos van a estar activados durante los próximos días para que los consumidores tengan la posibilidad de manera inmediata de poder presentar sus denuncias antes problemáticas de consumo que se puedan presentar», afirmó el funcionario.
«Es importante que los consumidores presten atención a temas como las garantías, el año pasado atendimos a más 6,500 en problemáticas vinculadas con este tema», dijo.
Amplió que el año pasado, los principales productos por la temática de las garantías fueron las pantallas de televisión, teléfonos celulares, y otros aparatos electrónicos que son los principales que las familias compran en el marco de la celebración del Día del Padre.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


