Connect with us

Nacionales

Decomiso de armas y nuevas capturas registran autoridades en cerco de seguridad en Cabañas

Publicado

el

El cerco de seguridad instalado desde el pasado 1 de agosto en Cabañas, ha continuado dando resultados positivos a favor de la población que reside en los nueve municipios de ese departamento, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pandilleros detenidos y decomisos de armas son parte de las acciones que las fuerzas de seguridad realizan, incluso han tenido que repeler ataques de grupos terroristas han perpetrado en la zona rural de algunos municipios.

El último hecho ocurrió el cantón Río Grande, al oriente del municipio de Sensuntepeque, en la zona rural de la carretera Longitudinal del Norte que lleva hacia Ciudad Dolores.

Un informe de la PNC señala que un terrorista de la Mara Salvatrucha murió tras disparar a agentes de fuerzas especiales que se desplazaban en esa zona. «En el lugar quedó el arma de fuego que usó el criminal. Los agentes están ilesos» destacó la Policía en una publicación».

La Fuerza Armada también reportó la detención de Juan Alfredo Iraheta Mercado, alias «Greñas» miembro de la Mara Salvatrucha que se escondía para evitar ser detenido y enfrentar el régimen de excepción.

La captura la hicieron en la lotificación El Llano, cantón El Paraíso, al oriente del municipio de San Isidro. En ese sector antes que el gobierno implementara el régimen de excepción la Mara Salvatrucha se dedicaba a cometer homicidios y extorsiones, incluso habían cometido delitos en contra de agentes policiales.

Se informó que Iraheta Mercado es un pandillero que tiene antecedentes delincuenciales por agrupaciones ilícitas, ya había enfrentado proceso penal, pero había quedado en libertad, pero con la nueva detención ya no saldrá de prisión.

En Cabañas, el cerco de seguridad ha permitido desarticular grupos armados que se mantenían delinquiendo, las autoridades les han incautado el arsenal que utilizaban.

Les han decomisado fusiles M-16, Ak-47 y pistolas, en otros procedimientos las fuerzas de seguridad hallaron armas abandonadas supuestamente por los pandilleros al sentirse acorralados.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído