Connect with us

Nacionales

Contabilizan 600 asistencias gratis en los primeros 15 días del programa “MOP Te Asiste”

Publicado

el

Del 1 al 15 de diciembre de 2022, más de 600 asistencias viales gratuitas fueron brindadas a través del servicio “MOP Te Asiste” ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT) y otras entidades que velan por la seguridad vial en el país.

“¡Llevamos 603 asistencias viales! Recuerda, solo llama al 2510-0199 y recibe asistencia vial”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al informar del auxilio brindado por la cartera de Estado y el VMT durante los primeros 15 días del mes, con un promedio de 40 solicitudes atendidas por día.

La asistencia vial se brindado a conductores que han afrontado problemas mecánicos en su vehículo, en cualquier punto del país, como parte del Plan Fin de Año 2022. Se incluye servicio con grúa sin costo. La mayoría de los casos atendidos hasta la fecha son por fallas mecánicas, cambio de llanta y falta de combustible.

Cualquier persona que tenga inconvenientes con su vehículo puede llamar al 2510-0199, a cualquier hora, los 7 días de la semana, y recibirá la ayuda solicitada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa asiste al Acto Cultural de Distinciones a personalidades sobresalientes

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa; su esposa, Lilian de Ulloa y su familia participaron en el Acto Cultural de Distinciones a personalidades sobresalientes por su entrega a la promoción de las bellas artes.

La ceremonia fue organizada por la Academia Unidos en el Arte, Filial El Salvador en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos. En este escenario, el Vicepresidente Ulloa reiteró el compromiso del Gobierno con el impulso de las manifestaciones creativas, destacando el fortalecimiento a la cultura. “El país ha entrado en una etapa donde se ha cerrado una página oscura de violencia y se ha abierto un renacer, una nueva nación que transita por su resurgimiento cultural”, afirmó.

El Coordinador de la Academia Unidos por el Arte, Sr. David Trejo, afirmó que este fue un espacio de fraternidad que estrechó los vínculos entre El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, mencionando que la expresión artística une a las naciones y trasciende fronteras.

La Sra. Lilian de Ulloa, una de las homenajeadas en esta gala, compartió parte de su trayectoria teatral, resaltó la importancia del arte en la formación y agradeció a los organizadores por crear puntos de encuentro que fortalecen estos componentes importantes para el desarrollo. Durante la ceremonia, se reconoció a diversos artistas e intelectuales de la región que destacan en la pintura, la poesía, la danza, la música y el teatro.

Participaron en la celebración, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, el Secretario General Internacional de la Academia Unidos en el Arte de Guatemala, Sr. Enrique Godoy, y el Presidente de la Academia Internacional de Poesía de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de México, Sr. Sergio Morett.

Continuar Leyendo

Principal

Detienen a más conductores ebrios responsables de accidentes

Publicado

el

Gracias a los operativos de tránsito ejecutados por la policía, se capturaron dos sujetos por conducir en estado de ebriedad en distintos puntos del país.

▪️Douglas Martir Córdova Rivas, de 61 años, ocasionó un accidente de tránsito con daños materiales sobre la carretera que conduce hacia San Luis La Herradura, La Paz Centro, la prueba de alcotest dio positiva con 254°.

▪️Jorge Alberto Portillo Lemus, conducía un vehículo con 152° de alcohol, ocasionó un accidente de tránsito con daños materiales sobre la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Tacuba.

Ambos serán remitidos por conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Principal

100 % de empleados públicos reciben su aguinaldo anticipado, confirma ministro de Hacienda

Publicado

el

Siguiendo la instrucción del presidente Nayib Bukele, el ministro de Hacienda, Jerson Posada, confirmó que este viernes se efectuó el pago del aguinaldo a todos los empleados públicos, incluyendo trabajadores de instituciones autónomas y empresas estatales.

“Presidente Nayib Bukele, informo que este día se realizó el pago del aguinaldo a todos los empleados públicos, de las autónomas y de las empresas públicas; acatando su orden”, expresó Posada.

El funcionario destacó que docentes, médicos, enfermeras, policías, soldados, bomberos y demás servidores públicos ya recibieron este ingreso, lo que representa un impulso directo a la economía familiar y al consumo nacional.

“Con esta acción, beneficiamos a decenas de miles de hogares salvadoreños y dinamizamos la economía en todos los niveles”, añadió el ministro de Hacienda.

 

La medida forma parte de la política gubernamental orientada a fortalecer el bienestar económico de las familias y promover la estabilidad financiera en vísperas de las festividades de fin de año.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído