2

Connect with us

Nacionales

Conozca la historia de Eduardo Paniagua: El padre ejemplar que murió arrastrado por correntada cuando se dirigía a vender chocobananos y paletas

Publicado

el

Gran parte de habitantes de una colonia en Colón, La Libertad, llora la muerte de Eduardo Paniagua Pérez, de 65 años, quien murió al caer accidentalmente en un tragante y ser arrastrado por una fuente corriente de agua cuando se dirigía a vender chocobananos y paletas.

Paniagua vivió en dicho lugar durante mucho tiempo y era reconocido por casi la mayoría de lugareños. Durante cuatro años lo vieron ofrecer sus productos y predicar el evangelio.

Su familia, lo recuerda como un hombre responsable, padre y esposo ejemplar que se ganaba el pan de cada día vendiendo sus productos.

El hombre interactuaba mucho con la gente, debido a ello había logrado conseguir clientes en los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Una familiar dijo que todos los días salía en su motocicleta a la cual le había hecho una parrilla donde colocaba unas hieleras y en medio acomodaba los chocobananos y paletas para que no se descongelaran.

Fue padre de seis hijos e incluso crió a unas sobrinas que quedaron bajo su cuido. En su casa ubicada en Lourdes, Colón, tenía un molino el cual lo administraba una de sus hijas. Además, algunas veces la hacía de árbitro en partidos de escuelas de fútbol para niños.

La familiar de Paniagua detalló que el comerciante era evangélico debido a ello, los domingos iban a tocar las puertas de sus vecinos y les predicaba la palabra de Dios. «Me gustaba cómo predicaba, todos los domingos llegaba a la casa y aconsejaba a mis hijos y me decía que los cuidara».

«Fue bien difícil ver el video donde trata de rescatar su motocicleta de la correntada de agua ya que era su herramienta de trabajo», expresó la familiar.

Le advirtieron que no saliera

Era casi la mediodía del martes cuando Paniagua decidió prepararse para ir a dejar su producto hacia Antiguo Cuscatlán, pero en el cielo habían amenazas de lluvia. La esposa y una hija le dijeron que no saliera porque estaba oscuro, sin embargo decidió salir porque aseguró que lo estaban esperando.

Después se subió a la motocicleta, recorrió la calle de Los Chorros pero al llegar al by pass de la colonias las Delicias en Santa Tecla caía una fuerte lluvia y en la carretera bajaba una gran correntada de agua la cual le arrastró la moto. 

Otro motociclista que estaba debajo del puente del by pass esperando que pasara la lluvia al observar esa situación fue a rescatarle la moto, sin embargo, el casco se cayó y Paniagua fue a tratar de tomarlo pero resbaló y cayó en un tragante.

Al día siguiente fue su cuerpo fue localizado por habitantes en un río de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, posteriormente fue sacado por socorristas de Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento.

«Su esposa está devastada y recuperarse de esta pérdida va ser difícil ya que él era el pilar fundamental de la casa», dijo la familiar.

Paniagua fue enterrado a las 10:00 de la mañana del jueves en el cementerio general de Colón.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Continue Reading
Advertisement

Principal

Agresor pasará 50 años preso por asesinar a mujer

Publicado

el

Manuel de Jesús Paredes Rivera fue condenado a 50 años de cárcel por asesinar a una mujer en el barrio El Calvario, de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

La condena se la impuso el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador al calificar el hecho como un feminicidio agravado.

El crimen ocurrió en febrero de 2025, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado con múltiples lesiones, un día antes testigos informaron a las autoridades que el imputado había agredido a la mujer.

Mencionaron que había forcejeado con ella cuando llegó a ingerir bebidas alcohólicas, tras el altercado se fueron del lugar y no volvieron. La autopsia determinó que había sido asfixiada y que además tenía un golpe en la cabeza.

El informe forense detalló que el cuerpo de la víctima tenía lesiones al intentar defenderse, en una mano descubrieron ADN que coincidía con el de Paredes Rivera. Hubo además testigos quienes declararon sobre lo ocurrido.

Continue Reading

Principal

Integrantes de seis estructuras de pandilla 18 enfrentan audiencia única

Publicado

el

El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador, procesó en audiencia única abierta a 40 terroristas de seis estructuras territoriales de la facción sureña de la pandilla 18, que por años estuvo delinquiendo en la zona sur de San Salvador.

Según la acusación dependían de un mando criminal arraigado en San Marcos y que se extendió hasta varias colonias de Santiago Texacuangos, delinquían en las colonias San Rafael, El Tránsito, Santa Isabel y otras.

La Fiscalía General de la República acusa a todos los pandilleros por el delito de agrupaciones ilícitas por ser miembros activos de esa estructura.

Al exponer los alegatos iniciales, el ministerio público solicitó al tribunal que les aplique la reformada Ley Especial contra el Crimen Organizado que ordena imponer 30 años de cárcel a los integrantes de pandillas.

Todos fueron detenidos en el marco del régimen de excepción que comenzó en El Salvador, el 27 de marzo de 2022, la medida especial permitió a las fuerzas de seguridad incursionar en cantones, barrios y colonias para detener a los pandilleros. Los 40 mareros fueron agrupados en un expediente único y a partir de esta audiencia el proceso queda abierto durante los próximos 24 meses, hasta que sean enjuiciados todos los terroristas incluidos en esta causa penal.

Continue Reading

Principal

El IDG establece acuerdo con instituciones de educación de Paraguay

Publicado

el

El Instituto Diplomático Doctor José Gustavo Guerrero (IDG) de la Cancillería de la República estableció dos acuerdos que abrirán las puertas a la colaboración y el trabajo conjunto entre este centro y dos casas de estudio de Paraguay.

Precisamente, con la Universidad Americana del Paraguay se firmó un acuerdo para impulsar iniciativas de beneficio recíprocos para la comunidad académica de ambas instituciones.

Este centro de enseñanza superior está enfocado en el desarrollo de las artes, las letras, las ciencias tecnológicas, la investigación científica y la capacitación integral del ser humano.

Sumado a esto, el IDG suscribió un memorándum de entendimiento con la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, un instrumento que dará un nuevo impulso que robustece sus capacidades y contribuye a la formación continua y profesionalización del talento humano de ambas cancillerías.

«Vemos oportunidad para el intercambio de publicaciones, programas de estudio de postgrados, intercambios de docentes y estudiantiles, pasantías laborales y prácticas profesionales, realización de cursos, congresos, seminarios o simposios, proyectos de investigación, para reforzar capacidades y conocimientos, entre otros, que serán de mutuo beneficio para ambas instituciones», señaló la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído