Connect with us

Nacionales

Conozca la historia de Eduardo Paniagua: El padre ejemplar que murió arrastrado por correntada cuando se dirigía a vender chocobananos y paletas

Publicado

el

Gran parte de habitantes de una colonia en Colón, La Libertad, llora la muerte de Eduardo Paniagua Pérez, de 65 años, quien murió al caer accidentalmente en un tragante y ser arrastrado por una fuente corriente de agua cuando se dirigía a vender chocobananos y paletas.

Paniagua vivió en dicho lugar durante mucho tiempo y era reconocido por casi la mayoría de lugareños. Durante cuatro años lo vieron ofrecer sus productos y predicar el evangelio.

Su familia, lo recuerda como un hombre responsable, padre y esposo ejemplar que se ganaba el pan de cada día vendiendo sus productos.

El hombre interactuaba mucho con la gente, debido a ello había logrado conseguir clientes en los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Una familiar dijo que todos los días salía en su motocicleta a la cual le había hecho una parrilla donde colocaba unas hieleras y en medio acomodaba los chocobananos y paletas para que no se descongelaran.

Fue padre de seis hijos e incluso crió a unas sobrinas que quedaron bajo su cuido. En su casa ubicada en Lourdes, Colón, tenía un molino el cual lo administraba una de sus hijas. Además, algunas veces la hacía de árbitro en partidos de escuelas de fútbol para niños.

La familiar de Paniagua detalló que el comerciante era evangélico debido a ello, los domingos iban a tocar las puertas de sus vecinos y les predicaba la palabra de Dios. «Me gustaba cómo predicaba, todos los domingos llegaba a la casa y aconsejaba a mis hijos y me decía que los cuidara».

«Fue bien difícil ver el video donde trata de rescatar su motocicleta de la correntada de agua ya que era su herramienta de trabajo», expresó la familiar.

Le advirtieron que no saliera

Era casi la mediodía del martes cuando Paniagua decidió prepararse para ir a dejar su producto hacia Antiguo Cuscatlán, pero en el cielo habían amenazas de lluvia. La esposa y una hija le dijeron que no saliera porque estaba oscuro, sin embargo decidió salir porque aseguró que lo estaban esperando.

Después se subió a la motocicleta, recorrió la calle de Los Chorros pero al llegar al by pass de la colonias las Delicias en Santa Tecla caía una fuerte lluvia y en la carretera bajaba una gran correntada de agua la cual le arrastró la moto. 

Otro motociclista que estaba debajo del puente del by pass esperando que pasara la lluvia al observar esa situación fue a rescatarle la moto, sin embargo, el casco se cayó y Paniagua fue a tratar de tomarlo pero resbaló y cayó en un tragante.

Al día siguiente fue su cuerpo fue localizado por habitantes en un río de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, posteriormente fue sacado por socorristas de Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento.

«Su esposa está devastada y recuperarse de esta pérdida va ser difícil ya que él era el pilar fundamental de la casa», dijo la familiar.

Paniagua fue enterrado a las 10:00 de la mañana del jueves en el cementerio general de Colón.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído