Connect with us

Nacionales

Comisión Nacional de Protección Civil lanza el Plan de Fin de Año 2022

Publicado

el

Este jueves, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, junto a autoridades que conforman el Sistema Nacional, llevaron a cabo el lanzamiento oficial del Plan de Fin de Año 2022, que será implementado a nivel nacional.

«Este día, hacemos el lanzamiento oficial del Plan de Fin de Año 2022, reforzando la prevención y atención de emergencias, brindando un servicio de asistencia de manera rápida y eficaz. Con la finalidad de garantizar que, durante las festividades de fin de año, las familias tengan el respaldo y la respuesta que se merecen», aseguró el ministro Bidegain.

El funcionario agregó que unas de las características principales del Gobierno es anticiparse «y trabajar articulados con todas las instituciones, para dar una respuesta efectiva a cualquier emergencia o situación que se presente».

Por ello, recalcó que «el Plan Fin de Año 2022 garantizará que la población viva las festividades de fin de año más seguras de la historia”.

Durante el evento de lanzamiento, el ministro detalló que contarán con 232 guardavidas distribuidos en todas las playas del país. Además de 950 bomberos operativos que se sumarán para atender las emergencias durante el Plan Fin de Año 2022.

El funcionario explicó que entre las actividades a realizar dentro del Plan se encuentran capacitación y verificación de fábricas y ventas de pólvora, monitoreo de playas y balnearios, jornadas de educación vial, control y regulación de tráfico vehicular, controles antidoping y verificación de las medidas establecidas en todos los centros turísticos.

“En cuanto al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, se mantendrá activo durante las 24 horas desde este día hasta el 2 de enero de 2023 y se contará con 100,000 elementos de diferentes instituciones, quienes brindarán seguridad y ayuda a la población”, afirmó el ministro Bidegain.

«Para este Plan de Fin de Año hemos dispuesto más de 3,000 elementos desplegados en puntos estratégicos realizando diversas acciones para prevenir accidentes viales», recalcó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Principal

El país rompe récord y registra más de $3,600 millones en ingresos de divisas en 2025

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que 2025 fue un excelente año para el turismo salvadoreño al recibir más de $3,600 millones en divisas, cifra nunca registrada en este rubro. «Hasta diciembre de 2025, El Salvador recibió 4.1 millones de visitantes internacionales, equivalentes a más de $3,600 millones en ingresos de divisas, lo que representa un crecimiento del 7 % en comparación con 2024. Es el ingreso de divisas más alto que hemos recibido en el sector turístico», afirmó la funcionaria.

Valdez remarcó que estas «son buenas noticias», y para este año se espera que continúe de la misma manera. «La meta que tenemos este año son 4.2 millones de visitantes internacionales y el ingreso de divisas que habíamos proyectado lo recibimos en 2025, así que vamos a hacer un reajuste», puntualizó.

Destacó que 2026 comenzó con bastante ímpetu, ya que en enero habrá diferentes actividades internacionales. Esta semana se desarrollan dos eventos de golf, uno en Ilopango y el otro en Zaragoza. «Esto ayuda a que se generen más ingresos de divisas en el país», afirmó.

Visitantes en diciembre

Diciembre de 2025 se convirtió en uno de los meses con más llegadas de visitantes internacionales a El Salvador. Las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) indican que el país recibió a 480,819 visitantes extranjeros en ese período.

Del total de visitantes, el 86 % fueron turistas (que se quedaron a dormir al menos una noche) y un 14 % fueron excursionistas (personas que hacen el viaje de día).

En ese sentido, la llegada de extranjeros representó un 11 % más que lo reportado en diciembre de 2024, cuando se registraron 431,674 visitantes internacionales; además, representa un 70 % de incremento respecto al mismo mes de 2019.

En detalle, el Mitur resaltó que de todos los visitantes, 412,000 fueron turistas, es decir, un 16 % de crecimiento con respecto a diciembre de 2024 y un 117 % comparado con el mismo período de 2019.

Según el Mitur, los principales países de residencia de los turistas fueron Estados Unidos (37 %), Guatemala (32 %) y Honduras (16 %), mientras que el resto del mundo representó un 15 %.

En cifras absolutas, de Estados Unidos se registraron 153,000 turistas; de Guatemala, 132,000, y de Honduras, 67,000.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído