2

Connect with us

Nacionales

CEPA ampliará parqueos y «check in» en el aeropuerto iniciará en 2023

Publicado

el

Las acertadas medidas tomadas por el Gobierno para potencializar el turismo nacional siguen dando excelentes resultados a El Salvador, posicionándolo ante los ojos del mundo como un país seguro para visitar. Muestra de ello han sido los más de 3.2 millones de viajeros que han pasado por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Para seguir con ese dinamismo, y ofrecer una mejor atención a los visitantes que llegan y salen del país, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) iniciará en 2023 la modernización y ampliación del área de «check in», así como la zona de parqueo del aeródromo.

«Actualmente, trabajamos en distintos proyectos en infraestructura logística aeroportuaria, con la finalidad de brindarle a nuestros pasajeros servicios más eficientes. Este 2023 iniciaremos los proyectos de ampliación del «check in» y estacionamiento», afirmó CEPA en una publicación de redes sociales.

Según indicó el presidente de CEPA, Federico Anliker, en fechas anteriores, los planes de expansión buscan ofrecer una mayor comodidad a los turistas, ya que el área de «check in», será completamente moderna, con el doble de mostradores.

«Crecerá hacia la parte de atrás, de donde está ubicados en la actualidad, porque en esa zona están las oficinas de aerolíneas, pero esas las vamos a reubicar.  Vamos a hacer un movimiento interno en el aeropuerto, tanto en las oficinas de nuestro personal como en las de las aerolíneas, y esto dará la capacidad de tener el doble de mostradores», comentó.

La autónoma informó que con el proyecto se remodelará el área existente de 1,780 metros cuadrados y se construirán 40 nuevos puntos de registro, lo que permitirá agilizar el proceso de chequeo de pasajeros.

Además, para brindar un mejor servicio a las personas que llegan a traer y a dejar a sus familiares, la institución ampliará el estacionamiento de vehículos. Los trabajos consistirán en la construcción de un edificio de estacionamiento de dos o tres niveles, con una capacidad para más de 1,000 automóviles adicionales.

«El parqueo ya no da abasto. Cuando termina el último banco de vuelos, y vemos que el aeropuerto está teniendo mucho movimiento, nos damos cuenta de que ya no da abasto el estacionamiento, entonces tenemos que crecer en parqueo también. En la actualidad, el parqueo tiene capacidad para unos 2,000, por eso se llevará a 1,000 más en altura», afirmó Anliker.

La modernización de las áreas mencionadas, junto a la nueva terminal de pasajeros, lo convierten en uno de los aeropuertos más modernos de la región.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.

La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.

Continue Reading

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído