Nacionales
Capturan al líder de la pandilla 18 de la colonia San Patricio, lugar donde pandilleros emboscaron a policías y asesinaron a un STO
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención del líder de la pandilla del barrio 18 Revolucionarios en colonia San Patricio, lugar donde emboscaron a policías y asesinaron a un agente de la Sección Táctica Operativa (STO).
De acuerdo a la fuente fiscal, el detenido fue José Arnoldo Escobar gatillero cuya detención se dio en el período de flagrancia.
Posterior a su captura, se realizan allanamientos en dos de sus viviendas localizadas en las colonias San Patricio y 29 de agosto en San Salvador.
Además de los tres fusiles que se le incautaron, un M-16; galil, y una carabina 30-30, con sus respectivos cargadores también se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con su cargador.
Por su parte, La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que se localizaron tres fusiles enterrados en la Colonia San Rafael No 1, Comunidad Aragón No 2 antes de llegar a los túneles de La Colonia Costa Rica en San Salvador.
Los datos preliminares detallan que las armas fueron encontradas en un lote sin número antes del mediodía del lunes.
El Inspector Álvaro Díaz, sostuvo que una mujer fue detenida por encubrimiento.
Días indicó que el lugar del hallazgo funciona una casa destroyer y la mujer tenía la función de custodiar dichas armas
El lugar donde fueron encontradas las armas esta cerca la colonia San Patricio en donde pandilleros del barrio 18 atacaron a policías y mataron a un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) el pasado 2 de febrero.

Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026
Nacionales
Capturan a menor de 17 años acusado de amenazar de muerte a su madre en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Marcos L., de 17 años, en el distrito de Atiquizaya, Ahuachapán Norte, acusado de amenazar de muerte a su madre.
De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, el menor habría incurrido en esta conducta en ocasiones anteriores.
Tras recibir el aviso, equipos policiales iniciaron la búsqueda del adolescente, quien fue localizado en el cantón Joya del Platanar.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma de balines, la cual, según la PNC, era utilizada para intimidar a la víctima.
Será remitido por el delito de amenazas.
Nacionales
Capturan a tres menores de edad por realizar grafiti alusivo a la MS-13 en San Juan Opico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres menores de edad en el distrito de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de que fueran captados por una cámara de videovigilancia mientras realizaban un grafiti alusivo a la pandilla MS-13.
Los detenidos fueron identificados como José Daniel García Aguilar, de 17 años; Luis Gabriel Salguero, de 16; y Axel Exequiel Acosta García, de 15 años.
De acuerdo con la PNC, tras obtener información sobre lo ocurrido, los equipos policiales ubicaron e intervinieron a los tres menores en el cantón Chanmico.
Las autoridades indicaron que los adolescentes serán remitidos por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En San Juan Opico, La Libertad Centro, capturamos a tres menores de edad, luego de ser captados en un video de seguridad, mientras realizaban un grafiti alusivo a la MS13.
Los identificamos como:
▪️José Daniel García Aguilar, de 17 años
▪️Luis Gabriel Salguero, de 16 años… pic.twitter.com/69voEx77Bg
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






