Nacionales
Capturan a sujeto que engañaba a menores de edad para obtener material pornográfico
Esta madrugada, en San Miguel, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que entabla comunicación con menores de edad, por medio de redes sociales, para ganarse su confianza y obtener así material pornográfico.
El acusado de cometer delitos sexuales contra menores fue identificado por las autoridades como Carlos Alberto Díaz Rodríguez.
Los hechos ocurrieron en julio del presente año, según estableció la FGR.
«La Fiscalía General de la República reitera su compromiso absoluto de proteger a los niños y niñas y de buscar justicia en los casos de explotación sexual infantil. No escatimará esfuerzos para que los responsables rindan cuentas y para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia…», declaró la entidad judicial en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El detenido será procesado por pornografía a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación y corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.
Nacionales
El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.
Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.








