Connect with us

Nacionales

Capturan a sujeto que engañaba a menores de edad para obtener material pornográfico

Publicado

el

Esta madrugada, en San Miguel, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que entabla comunicación con menores de edad, por medio de redes sociales, para ganarse su confianza y obtener así material pornográfico.

El acusado de cometer delitos sexuales contra menores fue identificado por las autoridades como Carlos Alberto Díaz Rodríguez.

Los hechos ocurrieron en julio del presente año, según estableció la FGR.

«La Fiscalía General de la República reitera su compromiso absoluto de proteger a los niños y niñas y de buscar justicia en los casos de explotación sexual infantil. No escatimará esfuerzos para que los responsables rindan cuentas y para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia…», declaró la entidad judicial en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El detenido será procesado por pornografía a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación y corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído