2

Connect with us

Nacionales

Capturan a sujeto que engañaba a menores de edad para obtener material pornográfico

Publicado

el

Esta madrugada, en San Miguel, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un sujeto que entabla comunicación con menores de edad, por medio de redes sociales, para ganarse su confianza y obtener así material pornográfico.

El acusado de cometer delitos sexuales contra menores fue identificado por las autoridades como Carlos Alberto Díaz Rodríguez.

Los hechos ocurrieron en julio del presente año, según estableció la FGR.

«La Fiscalía General de la República reitera su compromiso absoluto de proteger a los niños y niñas y de buscar justicia en los casos de explotación sexual infantil. No escatimará esfuerzos para que los responsables rindan cuentas y para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia…», declaró la entidad judicial en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

El detenido será procesado por pornografía a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación y corrupción de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Nacionales

Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.

La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.

Continue Reading

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído