Nacionales
Bukele anuncia creación de un Mega Centro de Vacunación contra el COVID-19 con capacidad para 10 mil personas por día
El Presidente Nayib Bukele dió un nuevo anuncio el domingo: se trata de la inauguración el próximo lunes 12 de abril de un Mega Centro de Vacunación contra la COVID-19 en El Salvador.
De acuerdo con el mandatario, dicho lugar contará con la capacidad para atender 10,000 personas por día.
“El lunes 12 inauguraremos el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias”, dijo el presidente Bukele en redes sociales.
Por otra parte, el mandatario recordó que el próximo miércoles 7 de abril comenzará la vacunación de las personas con enfermedades crónicas, y los adultos mayores, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
En total, el presidente ha hecho tres anuncios durante la tarde de este domingo: el primero de ellos es que China donará 150 mil dosis de la vacuna CoronaVac, de la empresa Sinovac, extras a los dos millones de dosis adquiridas por el Gobierno salvadoreño.
Principal
Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate
Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.
Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.
Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
Nacionales
Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal
El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.
De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.
Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto
Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.
Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.
Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.
Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.






